Las claves del Recre para superar a la Gimnástica Segoviana en la fase de ascenso

El Decano visitará La Albuera el domingo a las 18:00 en ida de las semifinales por el salto de categoría

El rival albiazul tiene en sus filas a exjugadores recreativistas como Fernando Llorente o Javier Acuña

Así es la Gimnástica Segoviana, primer rival del Recre en la fase de ascenso a Primera RFEF

El exrecreativista Javier Acuña celebra un gol con la Gimnástica Segoviana. / Gimnástica Segoviana
A. C.

15 de mayo 2023 - 20:06

Huelva/Confianza, ilusión y humildad. Son los tres pilares con los que afronta el Decano su eliminatoria de ascenso a Primera RFEF. Los albiazules recibieron con tranquilidad el resultado del sorteo, conscientes de estar en una fase de la temporada en la que todos los oponentes generan dificultades por igual. El Recreativo se enfrentará en la primera ronda de la fase de ascenso a un clásico del fútbol modesto nacional como es la Gimnástica Segoviana. Fundado en 1928, va camino de cumplir su primer centenario. La historia del fútbol segoviano estuvo vinculada durante gran parte de su existencia a la Tercera División, con esporádicas apariciones en Segunda B. La lucha por el ascenso a Primera RFEF sería un hito para la entidad.

El partido de ida se disputará el 21 en La Albuera (18:00) y la vuelta 27-28 de mayo. Al quedar como segundo clasificado al Decano le corresponde iniciar su fase de ascenso como visitante. El choque de vuelta se jugará en el Nuevo Colombino el 27 o 28 de mayo. En caso de empate a goles y tras la prórroga se clasifica el mejor posicionado en la fase regular. En caso de ganar su eliminatoria todavía quedaría otra ronda más que se jugaría el 4 y 11 de junio. En este caso volvería a jugar la vuelta en Huelva.

El director deportivo del Decano, Dani Alejo, ha asegurado tras conocer el resultado del sorteo que se trata de un rival "bastante importante". Los albiazules esperan "un oponente muy competitivo y con mucha intensidad". Los albiazules viajan "con mucha ilusión para dar un pasito más". Por su parte, el entrenador Abel Gómez, considera a la Gimnástica Segoviana un equipo "con mucha experiencia, que ha hecho bien las cosas". El oponente del Decano es un equipo "muy fuerte en su campo, donde suele haber mucha afición y eso les hace sentirse muy poderosos". El preparador espera un duelo de ida "muy difícil, ya que ellos ante su afición querrán dar un paso importante". Los albiazules no obstante tienen "toda la ilusión y esperanzas porque hemos trabajado mucho para llegar a este momento". La clave de la eliminatoria estará en "estar muy concentrados, no conceder y con la máxima predisposición para competir". La afición albiazul será clave porque "los necesitamos. Todos juntos lo podemos conseguir". También ha analizado al rival el capitán Rubén Gálvez. En una eliminatoria de ascenso "todos los equipos llegan por méritos propios", por lo que espera "un partido intenso y con ellos generando peligro por dentro donde tienen gente importante". El meta espera "una victoria en Segovia para traernos un buen resultado de vuelta a Huelva". La plantilla recreativista está "con ganas desde el mismo momento que nos aseguramos la segunda plaza".

La Segoviana ha quedado quinto clasificado del grupo V de la Segunda RFEF con 52 puntos, tras un pulso final con el Villanovense que se quedó fuera tras un desastroso final de campeonato. El equipo segoviano en cambio fue de menos a más en la liga. Terminó el campeonato como uno de los máximos goleadores del campeonato con 48 tantos, aunque tuvo en su fragilidad defensiva el principal hándicap con 44 goles recibidos. Su principal referencia es el delantero Diego Gómez, que sumó 12 goles en la fase regular.

La plantilla del conjunto castellano-leonés tiene a dos viejos conocidos de la afición recreativista como son el centrocampista Fernando Llorente y el delantero Javier Acuña. El primero de ellos fue una pieza destacada en el Recre de Salmerón que rozó el ascenso a Segunda División. El paraguayo Acuña jugó con el Decano en la categoría de plata del fútbol nacional hace más de una década. Ambos aportan su experiencia al club del acueducto y sus goles, con cinco dianas cada uno. Su técnico es Ramsés Gil.

Los partidos se juegan en el campo de La Albuera, capacidad para 6.000 personas. La entidad cuenta con algo más de 1.000 socios. Es un aliciente para el desplazamiento de los aficionados recreativistas que a buen seguro querrán viajar hasta Segovia para acompañar a su equipo. La superficie es de césped natural.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último