El Recre se medirá al mejor Atlético Baleares de la temporada
El próximo rival del Decano protagoniza los primeros movimientos del mercado invernal en la Primera Federación
El mejor Recreativo de Huelva y el mejor Atlético Baleares se enfrentarán el próximo domingo a las 12:00 en el Estadio Balear de Palma de Mallorca. Ambos conjuntos llegan a la última jornada de la segunda vuelta en sus mejores momentos de la presente temporada, si bien es cierto que hay una brecha de 15 puntos entre los dos.
Los baleares llegan en un gran estado de forma, aunque aún se encuentran en posiciones de descenso a solo un punto del Atlético Sanluqueño, último equipo clasificado antes de la zona roja. Con los datos sobre la mesa, los de Juanma Barrero han sumado nueve puntos en las cinco últimas jornadas (dos victorias y tres empates), un balance que solo superan cuatro equipos del grupo II de la Primera Federación, entre ellos el Recre, el Córdoba, el Málaga y el Ibiza. Dicho de otro modo, el Atlético Baleares está a un nivel superior al de sus rivales por la permanencia y, viendo la racha que lleva, no es descabellado que el equipo acabe peleando más arriba en la clasificación.
La diferencia con el resto de rivales de la zona baja de la tabla es palpable, pues en los últimos cinco jornadas, de los equipos en puestos de descenso, solo el Melilla ha sumado seis puntos. El Recreativo Granada, que estrenará entrenador en la próxima jornada, solo cosechó un empate; mientras que Linares y Mérida se quedaron en dos y cinco puntos respectivamente.
En este sentido, es de destacar que el cuadro balear ha sumado más puntos en las últimas cinco jornadas que en las otras doce, en las que solo contabilizó ocho. Resulta evidente que los de Juanma Barrero han despertado.
El Atlético Baleares cuenta sus tres últimas jornadas por empate: Linares Deportivo y San Fernando lejos del Estadio Balear y el Córdoba en casa. Antes de ello, venció al Alcoyano por 2-1 y al Recreativo Granada por 0-2, dos rivales en la pugna por la permanencia. Cinco goles a favor y solo dos en contra conforman el positivo balance del conjunto de las Islas Baleares.
Barrero espera, además, que su equipo dé un paso al frente en lo que resta de campeonato, sobre todo, con sus dos flamantes fichajes en el mercado invernal: Edu Campabadal y Nuha Marong.
El lateral fue el primero en llegar -el pasado 22 de diciembre- y ya debutó en la última jornada ante el Linares Deportivo. A él se le sumó este lunes la 'pantera' Nuha Marong, que ha vuelto a la que fue su casa en la temporada 18-19.
Nuha llega al club blanquiazul para reforzar la línea ofensiva tras jugar en el Oman Club. El nuevo delantero balearico ya brilló vestido de blanquiazul en la temporada 18-19, en la que el equipo se proclamó campeón del grupo III de la Segunda División B. Aquella temporada, Nuha anotó 13 dianas y siete asistencias.
El director deportivo del club, Patrick Messow, analiza la llegada de la pantera al equipo balear, señalando que "Nuha es un delantero que conocemos muy bien. Sabemos lo que nos puede dar y, sobre todo, sabemos que se va a dejar todo en el campo. Queremos que nos ayude a conseguir los objetivos y reforzar la zona atacante".
También te puede interesar
Lo último