El Recre, en el podio de los 'mortales'

El punto en el Nuevo Colombino y la derrota del Málaga permiten al Decano seguir la estela de los equipos de promoción de ascenso

Antequera y Algeciras ganan su partidos y recortan distancias

El buen partido de Pinillos, de las mejores noticias

Caye Quintana celebra el gol contra el Córdoba.
Caye Quintana celebra el gol contra el Córdoba. / Alberto Domínguez
A. R.

22 de enero 2024 - 18:15

El Recreativo de Huelva no quiere perder la estela de los 'mortales' de la Primera Federación y continúa en ese podio en el que, justo por delante, figuran Córdoba y Málaga. Lejos quedan ya Castellón e Ibiza que, con doce y diez puntos de ventaja sobre el tercero respectivamente, tienen todas las papeletas para protagonizar el mano a mano por el ascenso directo a Segunda División.

Con esas dos primeras plazas que, a priori, tienen nombre y apellido, el Decano tiene la misión de no descolgarse de una promoción de ascenso que no puede estar más pareja. El Córdoba, en tercera posición, suma 37 puntos, uno más que Málaga y Recre, que empata con los de la Costa del Sol gracias al gol de cabeza de Caye Quintana pasada la hora de juego en el Recreativo-Córdoba que abrió la segunda vuelta.

El cuadro de Abel Gómez confirmó este domingo que las buenas sensaciones que dejó en el primer tramo de la temporada no fueron una ilusión y que tiene puesto el foco en los primeros puestos. Aun así, la distancia con los equipos que marchan por detrás en la clasificación se estrechó después de que Antequera y Algeciras volvieran a sumar un triunfo. Los primeros (31 puntos) ganaron por 1-0 al Atlético de Madrid B tras tres partidos sin conocer la victoria, mientras que los segundos (30 puntos) hicieron lo mismo ante el Melina. Por su parte, Intercity y Ceuta empataron, por lo que continúan separándoles del Recre siete puntos.

El partido del domingo dejó el susto que protagonizó Antoñito Regal, quien sufriera un traumatismo craneoencefálico que le obligó a abandonar el encuentro tras el gol visitante. Por suerte, el defensor se mantiene estable y en observación domiciliaria, confirmado por el club y por el propio jugador, que mandó este lunes un mensaje de tranquilidad a la afición a través de sus redes sociales: "Lo de ayer solo fue un pequeño susto, gajes del oficio... Ha salido bien", expresó. El lateral fue sustituido por Sergio Díez, que mostró un gran nivel desde el flanco derecho en todo el partido.

La defensa albiazul dejó más noticias positivas. Una de ellas fue la impecable segunda mitad de Pinillos, que reemplazó al descanso a Trapero por decisión técnica. El central, que no termina de asentarse en el once después de su lesión, estuvo muy correcto, siendo importante que jugadores de su talla se 'enganchen' a un tramo final de temporada que se presume apasionante. Igualmente, Raúl Navas volvió a tener minutos, algo más de diez. Poco a poco Abel Gómez recupera a un central que venía para ser líder en la defensa, pero que por una lesión se vio obligado a parar.

El Decano notó la baja de un jugador como Del Pozo, que abarca mucho campo y que se hace fuerte tanto en defensa como en ataque, pero el despliegue de Iturraspe dejó buena cuenta de las capacidades del mediocentro, que cada vez se siente más cómodo sobre el terreno de juego.

Por otro lado, Caye Quintana volvió a reencontrarse con el gol dos meses después, un tanto fundamental para que la confianza del delantero no se vea debilitada. Es de suma importancia que el isleño continúe a buen nivel, en tanto que parece ser casi la única opción para la posición de nueve, sobre todo, si se tiene en cuenta la escasa participación de Juan Villar y Nacho Heras.

Meritorios fueron también los 20 minutos de De la Rosa, pues el extremo venía de un proceso gripal, el cual le hizo disputar menos minutos de lo que desease.

El Decano ahora enfila la semana pensando en el Alcoyano, el rival del próximo sábado. Tras el descanso de este lunes, los jugadores volverán el martes a los entrenamientos, que se prolongarán en Huelva hasta el jueves. Ya el viernes toca viajar y entrenar lejos de la provincia.

stats