Recreativo: Calendario 'asequible' para terminar el año

Al Decano le quedan tres citas antes del parón navideño, Real Murcia, Linares Deportivo y Recreativo Granada

Recre-Real Murcia: Pablo Alfaro regresa al Nuevo Colombino

Bueno Prieto dirigirá el Recre-Real Murcia

Cara a cara entre Sergio Díez y Sergi Nieto en el Recre-Alcoyano. / Alberto Domínguez

Huelva/Nada es fácil y mucho menos en Primera Federación. Siendo realistas, en esta categoría se puede esperar cualquier cosa, hay mucho nivel de exigencia y nadie va a tirar la toalla hasta el último momento. Siendo realistas -también- el final de año del Recre es asequible si nos centramos en lo que fue el arranque liguero.

El debut del Decano en la categoría de bronce fue cuanto menos sencillo. Ceuta, Castellón, Ibiza, Málaga, Real Madrid Castilla, Córdoba o Atlético de Madrid B. No ha sido fácil para los de Abel Gómez. Con un inicio espectacular en el Nuevo Colombino ante el Intercity, el Recre fue perdiendo fuelle y fue de más a menos. Momentos muy buenos, pero también momentos en los que el equipo no dejó nada claro al aficionado.

Poco a poco está encauzando su camino. Habrá curvas -no lo duden-, pero el equipo sabe a lo que juega. lo que quiere y lo demuestra en el terreno de juego, con cosas en las que mejorar, por supuesto. Paso a paso. Ahora, después cumplir y ponerse al día en el campeonato liguero tras disputar el partido con el Alcoyano, el Recreativo de Huelva se sitúa noveno a tan solo un punto de la zona del play-off de ascenso a Segunda División y a diez de la parte peligrosa (el descenso lo marca el Linares Deportivo con 13 puntos). Un buen colchón para el Decano y una garantía para afrontar la recta final de año.

Tres partidos le restan al calendario antes del parón navideño. Dos en el Nuevo Colombino (Real Murcia y Recreativo Granada) y otro lejos de él (Linares Deportivo). Los albiazules han ganado los tres últimos partidos en su feudo, una garantía total para el equipo de Abel Gómez, que mantiene los pies en la tierra, pero con el que es imposible no ilusionarse. Qué se lo pregunten a los aficionados.

Con 23 puntos (seis victorias, cinco empates y tres derrotas) que podría ser alguno más, si ponemos el foco en las ocasiones y en los errores arbitrales de las últimas jornadas. El Recre se acerca a la parte alta de la tabla en un primer tramo de competición en el que se ha enfrentado a los rivales más difíciles de la categoría y a los que ha sabido hacer daño.

El Decano tiene que materializar sus ocasiones, en ello tiene que continuar trabajando. Lo hace y Abel Gómez se siente orgulloso del esfuerzo que hacen sus jugadores. Los goles -más- llegarán seguro. Lo que si tiene este Recre es una de las mejores zagas de la categoría-por no decir la mejor- y eso hace que el equipo recreativista solo haya encajado un gol en los últimos cinco partidos.

Con 13 goles en contra, ocho de ellos fueron en las derrotas ante el Castellón (0-3) y ante la UD Ibiza (5-2), denotan el buen trabajo defensivo del Recreativo y, también, demuestran que las derrotas ante el Castellón y la UD Ibiza fueron un mal día para el Decano.

El debut en Primera Federación de los albiazules es inmejorable. El equipo no se pone techo aunque primero hay que certificar la permanencia. Lo demás llegará después aunque el Recre va en camino de meterse en el bolsillo casi medio objetivo antes de Navidad.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último