Apoyo en la distancia

Recreativo

El Fuenlabrada solo cede 113 entradas al Recreativo para que las venda a su afición

El encuentro, que será el domingo a las 12:00 en el Fernando Torres, será ofrecido por televisión

Lolino posa con su bandera en el encuentro del pasado fin de semana entre el Recreativo y el Villanovense.
Lolino posa con su bandera en el encuentro del pasado fin de semana entre el Recreativo y el Villanovense. / Alberto Domínguez
Alejandro Díaz

22 de mayo 2019 - 07:06

Huelva/Cuenta una letra del cantautor cubano César Portillo de la Luz, famosa y versionada en infinidad de ocasiones por grandes de la música, la historia de un amor que se vive en la distancia. Algo así tendrá que hacer la afición del Recreativo el próximo fin de semana. Y es que andaba expectante la hinchada albiazul por conocer la fecha y hora del envite ante el Fuenlabrada, correspondiente a la ida de la eliminatoria de los campeones de grupo por el ascenso a Segunda División. La Federación estableció el duelo el próximo domingo día 26 de mayo a las 12:00 y a partir de la oficialización del horario lo que empezó fue la espera por conocer cómo adquirir las entradas para visitar el Fernando Torres.

Sin embargo, a los pocos minutos el Fuenlabrada anunció que solo cedería 113 entradas al Recreativo, el 5% de la capacidad del estadio madrileño (2.800 espectadores). Ello minimiza las opciones de los seguidores albiazules de poder respaldar a su equipo en una cita tan especial. También enviará el Fuenlabrada 50 entradas de cortesía, que serán especialmente para los jugadores de la primera plantilla, cuerpo técnico y consejo de administración.

Los madrileños también informaron de que las entradas a aficionados recreativistas serán nominales y los seguidores onubenses tendrán que mostrar su DNI para poder acceder al choque. El precio de las entradas también es más elevado para los aficionados del Recre, que tendrán que pagar 25 euros para ver el partido, mientras que los locales pagarán entre 10 euros (grada lateral de pie) y 20 (fondo).

Así, el consejo de administración se tomó la tarde de ayer para tomar una decisión con respecto a cómo pondrá las localidades a la venta e, incluso, hoy informará si decide rechazarlas ante la demanda existente y la poca capacidad de satisfacer a los suyos. El Fuenlabrada ha jugado con el aforo de su estadio para evitar que la afición albiazul se desplace en masa, habrá que esperar a la semana que viene para conocer la respuesta del Recreativo.

A falta de que el anuncio se haga público será el canal autonómico Telemadrid el encargado de emitir la señal del choque, Teleonuba está en negociaciones (prácticamente cerradas) para llevar el encuentro a todos los aficionados albiazules a sus casas a a través de la televisión.

Parte de la estrategia fuenlabreña

El Fuenlabrada es un equipo relativamente nuevo, pero sabe que cualquier detalle puede decantar un play off. Precisamente por ello han decidido que en el Fernando Torres haya poca afición visitante. Y es que, a pesar de haber perdido perdón porque por “motivos de tiempo” no ha podido montar las gradas supletorias, lo cierto es que a los locales no le interesa que su estadio tenga una mayor capacidad porque ello supondría la presencia de un mayor número de aficionados recreativistas.

El director deportivo del Fuenlabrada, Miguel Melgar, habló en la Cadena SER del hecho de jugar primero en su estadio y luego en el Nuevo Colombino: “Todo el cuerpo técnico prefería jugar primero en nuestro estadio, pero el entrenador Mere y yo preferíamos jugar primero fuera de casa. Hoy en día el fútbol está muy igualado y no vas a sorprender a nadie en nada, aunque sí que es cierto que en la vuelta en el Colombino hay que saber si ellos luego van a saber manejar bien la presión de competir ante tanta gente. Nosotros estoy seguro de que vamos a saber competir bien”. Ni tanto ni tan poco habrán pensado el Fuenlabrada, que obligará a los aficionados recreativistas a seguir el encuentro a través de la tele o la radio.

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