El Recreativo de Huelva recibe a un visitante de lo más peligroso en un partido crucial
Recreativo de Huelva
El Recreativo Granada ha sumado más puntos a domicilio que en casa y el domingo juega en el Nuevo Colombino (18:00). Dos derrotas, dos empates y un triunfo, balance granadino en Huelva
Huelva/El Recreativo de Huelva recibe este domingo (Nuevo Colombino, 18:00) al Recreativo Granada en la 3ª jornada de la fase de permanencia en la Segunda RFEF. El filial nazarí es más peligroso como visitante que como local; acabó la primera fase en 7ª posición y hasta la última jornada tuvo opciones de meterse en la lucha por la Segunda Pro, de hecho perdió con el UCAM (1-2) y de haber ganado se habría librado del descenso. En esos primeros 18 partidos sumó 23 puntos, con 6 partidos ganados, 5 empatados y 7 perdidos, con 20 goles a favor y 19 en contra.
A domicilio el Recreativo Granada presenta un balance de 4 victorias, 2 empates y 3 derrotas (11 goles anotados y 9 encajados); superó al Real Murcia (1-2), El Ejido (0-1), Betis Deportivo (0-2) y Yeclano (0-2); hizo tablas con el Lorca (2-2) y Córdoba (1-1), y perdió ante Sevilla Atlético (2-0), Linares (1-0) y UCAM Murcia (2-1).
No pierde fuera de casa desde el 24 de enero ante el filial del Sevilla, y llega a Huelva dispuesto a sumar los tres puntos y dar un paso casi definitivo en su lucha por no perder otra categoría. Arrancó esta fase de permanencia con un triunfo en campo del Marino (1-2) y viene de perder con el Marbella por 0-1 (gol de Eliseo en el 41’).
Por otro lado, en los enfrentamientos en Segunda B entre Recreativo de Huelva y Recreativo Granada hay una igualdad absoluta, con tres victorias, tres empates y tres derrotas para cada uno; no obstante, en Huelva el balance es claramente favorable al Decano, con dos encuentros ganados, dos igualados y sólo uno perdido (4 goles a favor y 3 en contra).
El primer duelo en la categoría de bronce fue en la campaña 2015-16; ambos se ganaron por 1-0 en casa; en Huelva marcó Rubén Mesa en el minuto 89, y en Granada Denilson en el 51. Al año siguiente, dos empates: 0-0 en tierras onubenses y 2-2 en Granada, con goles locales de Bochniewicz (37) y Entrena (41) y doblete de Rubén Mesa (59 y 77).
En la temporada 2017-18, empate sin goles en el Nuevo Colombino y victoria de los albiazules a domicilio por 0-1 gracias al tanto de Gorka Santamaría a la media hora. En la 2018-19, doble victoria para el Decano: 2-1 en Huelva (Caio adelantó a los visitantes en el 47 y remontada local con goles de Iván González en el 55 e Israel Puerto en el 77); y 0-2 en tierras nazaríes gracias a Tropi (18) y Quiles (90).
La campaña pasada llegó la única victoria del Granada B en Huelva, 1-2 con tantos de Gerard Vergé en el 23; y doblete de Mario (11 y 67). La liga se suspendió en la jornada 28 por la pandemia, dos jornadas antes de que se jugara en Granada el encuentro de vuelta.
Empeora en defensa y en ataque
El Recreativo de Huelva cerró la primera fase como uno de los equipos más goleadores de toda la 2ª B y también siendo de los que más tantos recibía (29 a favor, 27 en contra). En esta segunda fase ha perdido fuelle en ataque ya que se quedó sin marcar ante el Yeclano y en El Ejido, y esta temporada, siempre que no ha marcado, pierde, como le pasó ante el Algeciras (0-1), en Marbella (2-0) y San Fernando (1-0). Los problemas en defensa siguen siendo una constante durante toda la campaña, y el Decano acumula ya 11 partidos recibiendo al menos un gol:El Ejido, Yeclano (ambos en la 2ª fase), Cádiz B, Tamaraceite, Marino, Las Palmas Atlético, San Fernando, Marbella, Cádiz B, Balompédica Linense y Algeciras. La última vez que dejó su puerta a cero fue el 17 de enero ante el Atlético Sanluqueño (1-0).
También te puede interesar
Lo último