Iván González: “Soy ambicioso y optimista, podemos ser campeones”

Recreativo

El central malagueño insiste en darle importancia al día a día, pero valora que “el equipo trabaja, es implicado, tiene ganas y está en buena dinámica”

Los integrantes de la Tertulia Deportiva de ‘Huelva Información’, junto a Carlos Ramírez, chef del Gastrobar Ciquitrake. / Alberto Domínguez
Alejandro Díaz

22 de marzo 2019 - 06:00

Huelva/El jugador del Recreativo Iván González y la judoca del Huelva TSV Almudena Gómez fueron los invitados a la Tertulia Deportiva de Huelva Información que se celebró ayer en el Gastrobar Ciquitrake de la capital onubense. Ambos hablaron de la actualidad de sus clubes y pusieron en relieve la capacidad de superación que han tenido a lo largo de sus carreras, en las que han padecido lesiones importantes.

El central del Decano atravesó por momentos complicados, tanto en Alemania como en Polonia, donde se lesionó de la rodilla cuando era indiscutible en el Wisla Cracovia: “Estuve ocho meses sin jugar. Lo pasé mal, pero hay que tomarse las cosas con filosofía. Me apoyé en mi familia, mi chica, mis amigos..., pero eso también te hace madurar mentalmente. Al principio me desgastó, pero me hice fuerte”.

El malagueño, que cuenta con una dilatada experiencia, ya tiene un ascenso de Segunda B a Segunda, el que logró con el Real Madrid Castilla: “Ascender siempre es complicado, pero lo es mucho más si hay que jugar tres eliminatorias. Por eso es mejor jugar el play off siendo campeones de grupo. Yo estoy convencido de que vamos a jugar la eliminatoria de los campeones, soy ambicioso y optimista”. Eso sí, el central considera que lo fundamental es el día a día y el partido a partido: “Ahora queda lo más importante, da igual lo que hayamos hecho hasta ahora, pero veo al equipo trabajar, veo su implicación y es un equipo con ganas. Llevamos 14 partidos sin perder haciendo las cosas bien y en buena dinámica”.

"Queda lo más importante, pero el equipo trabaja bien, tiene ganas y está en buena dinámica"

Continuó desvelando el zaguero que “en Segunda B el nivel económico de los equipos hace mucho, pero hay que tener cuidado con los egos. A mí me ha sorprendido nuestro vestuario para bien. Lo normal es que haya grupos, pero aquí vamos a cualquier lado y vamos todos. Me siento bien y es por eso”. Para Iván González fue determinante que la reacción del grupo a los impagos: “Nos unió más. Cogimos el toro por los cuernos. Había dos opciones y escogimos ir saltando todas las piedras del camino”, aunque también habla de compañeros como Álex Lázaro, “que no ha tenido aún la oportunidad de jugar, pero que entrena siempre muy bien y que mejora el ambiente, que se lleva bien con Marc... Eso es fundamental para que un equipo funcione”. También destaca la figura de Salmerón y el cuerpo técnico: “Decir que Salmerón es buen entrenador ahora sería ventajista, pero es que es la verdad. Aparte que como persona es también espectacular, como todos los miembros del staff técnico”.

Al buen vestuario hay que unir una afición deseosa de que el Decano recupere el status que le pertenece: “Yo vengo motivado de casa, pero cuando ves la cantidad de gente que vino el otro día a recibirnos, llorando... He jugado en muchos equipos, pero a mí eso me emocionó”. “Hay que valorar que quedaban diez partidos de terminar la liga, que no tenemos nada hecho y que estamos en Segunda B”, añadió. Y quiso matizar que “en Huelva se respira otro aire con el fútbol. Cuando va a jugarse un partido hay gente que te anima por la calle. Eso en Segunda B no pasa, quizás en otros países pueda suceder, pero aquí no”.

Por todo ello, el defensor asegura que ver el Nuevo Colombino casi lleno no es “presión ninguna”. Es más, señala que “a todos nos gusta jugar con 18.000 espectadores”, y explica el mal partido ante el San Fernando explicando que “fue más bien la ansiedad de que nos pudieran igualar a puntos o dejarlos a cinco. El primer tiempo fue bastante malo, pero en el segundo ellos dieron un paso adelante y no supimos contrarrestarlo. No entramos bien y estuvimos superados. Hay que ser realistas. Si nos meten antes, el resultado podría haber sido otro porque nos crearon tantas ocasiones como nos pueden generar en diez partidos”.

El prestigio del Decano y la cercanía de Huelva con Málaga fueron algunas de las razones por las que Iván González eligió venir al Recre el pasado verano: “Venir al Recre no era venir a Segunda B por venir”. Además, “aquí se come muy bien”. El de Torremolinos, que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2020, asegura que “soy una persona de palabra. Yo voy a cumplir mis dos años de contrato, siempre que cuenten conmigo. Ojalá que el año que viene sea en Segunda”.

"Soy una persona de palabra. Voy a cumplir mis dos años de contrato. Ojalá el año que viene sea en Segunda"

No se atreve a Iván González a descartar a ninguno de los aspirantes al ascenso ni a hacer ningún pronóstico sobre los cuatro equipos del Grupo IV que jugarán el play off: “Después jugar con el San Fernando hablamos y pensábamos que pocos partidos iba a perder ese equipo y al siguiente perdió con el Marbella. Al Melilla lo daban por muerto y ahora es de los que está más fuerte... Vamos a estar ahí hasta la última jornada y espero que nosotros podamos dar el pasito que esperamos y pelear por todo”. Lo que sí asegura el central es que “con los puntos que llevamos en cualquier otro grupo, quitando el del Racing, podríamos estar primeros”.

Acerca del encuentro del próximo fin de semana ante el Marbella comentó que “nosotros solo hablamos del Marbella. Es un rival que lleva once partidos sin perder, que solo ha recibido tres goles en esos partidos y hay que ir paso a paso. Todos los puntos hay que disputarlos y no nos podemos equivocar, tenemos que salir cada partido a muerte”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último