La vida sigue igual
Recreativo
El Melilla vuelve a ganar y el Recreativo cae a la seguna plaza de nuevo
El Decano acabará entre los tres primeros, pero sería líder con ventaja en los grupos I y III
Huelva/El recreativismo, que amaneció el domingo con una sonrisa de oreja a oreja, volvió a caer en la resignación a última hora de ayer. Al igual que hizo el Recre en su visita a El Palmar, los otros candidatos a campeonar, Melilla y Cartagena, no fallaron y sumaron tres nuevos puntos que les han servido para dejar todo de la misma forma en la que estaba antes del arranque de la jornada 36. Es decir, el cuadro norteafricano mantiene el liderato pese a tener el mismo números de puntos que el Decano porque tiene ganado el goal average particular (0-1 en Huelva y 1-1 en el Álvarez Claro), mientras que los murcianos siguen a la estela de ambos conjuntos con un punto menos. Sufrió el Melilla menos de lo esperado para truncar la arrolladora racha del Badajoz. 2-1 terminó el choque en tierras melillenses, aunque los pacenses marcaron en el descuento. Tampoco pasó apuros el Cartagena, que doblegó a otro de los mejores equipos de la segunda vuelta, el Marbella, por dos tantos a cero.
Lo que sí ha podido conseguir el Recre es certificar que acabará en uno de los tres primeros puestos, ya que aventaja en nueve puntos a UCAM y Badajoz y solo restan seis por disputarse. El Decano logró alcanzar los 72 puntos con su victoria en El Palmar, una cifra que debería permitirle ser líder en la mayoría de las situaciones. De hecho, los líderes de los grupos I y III de Segunda División B no alcanzan los 70 puntos, ya que el Fuenlabrada suma 68 (Grupo I), mientras que el Atlético Baleares suma 69 (Grupo III). Solo el Racing de Santander (76 puntos) ha sumado más puntos que el Recre en lo que va de Liga.
Eso sí, los albiazules han conseguido alargar una racha histórica que será muy difícil de igualar. 20 encuentros sin perder serán complicados de igualar, además que el número de encuentros sin conocer la derrota puede continuar en los próximos choques. De esos veinte partidos, 18 han sido en el año 2019, por lo que el Recre aún no sabe lo que es perder en este año. Ese privilegio lo compartía el Decano con el Barcelona y con el Atlético Baleares, pero el combinado culé perdió el pasado sábado ante el Celta, por lo que solo recreativistas e insulares se mantienen sin caer en el presente año.
Al Recre le restan dos encuentros para intentar asaltar el liderato (Recreativo Granada fuera y Villanovense en casa). Para ser campeón de grupo, al margen de ganar sus partidos, necesita un tropiezo del Melilla, que viaja a Murcia la semana que viene y que cierra el ejercicio en casa ante el Ibiza. En su mano sí que está el consolidarse en el segundo puesto. Para ello le vale con hacer lo mismo que el Cartagena, que tiene que tiene que ir a Talavera y recibir a la Balona.
No hay comentarios