El Recreativo confía en llegar al play off con la enfermería vacía

Iago Díaz y Bernardo Cruz son los jugadores con los que hay ciertas dudas de cara a los próximos partidos

Las cuentas del Recre para sentenciar su liga este domingo

Iago Díaz entrena en solitario esta semana. / Recreativo De Huelva

Huelva/Poco a poco se vacía la enfermería del Recreativo de Huelva. Cada vez son más los jugadores que abandonan las dependencias que los clubes temen llenar. Juanjo Mateo y Mario Robles ya lo hicieron en los últimos días y, mientras el primero de ellos ya se pudo sentar en el Nuevo Colombino, el segundo disputó minutos ante el Vélez. Por el momento, Iago Díaz y Bernardo Cruz se quedan como las únicas dudas de Abel Gómez.

El atacante ya ha finalizado el período de inmovilización del hombro después de que se haya recuperado de la lesión que sufrió ante el Utrera. Ha empezado nueva fase de recuperación y, aunque no estará para el duelo de este domingo ante el Torremolinos, no quiere perderse una teórica fase de ascenso.

Díaz estaba siendo fundamental en el esquema de Abel Gómez, pues es el jugador que aportaba más fluidez del juego al actuar de enganche entre el centro del campo y la línea de ataque. Es una baja que el Decano está acusando en los últimos partidos, dado el buen estado de forma en el que se encontraba.

El caso de Bernardo Cruz es más esperanzador, en tanto que ya se ha incorporado al trabajo con el resto del grupo, aunque lo ha hecho hoy de forma parcial. Será su evolución la que marque cuándo estará.

El central, al igual que el gallego, también estaba siendo uno de los fijos del once albiazul. Su experiencia y su buen hacer sobre el verde le estaban otorgando un gran protagonismo. Su baja en la zona central de la defensa, que compartía con Manu Galán, la suple ahora Trapero.

Ninguna de las lesiones de los citados futbolistas es grave, por lo que el Recre confía en tener a toda su plantilla preparada para afrontar la parte más importante de la temporada. Tener suficientes jugadores entre los que elegir resulta fundamental en una fase de ascenso, dado que todos los rivales son fuertes y exigentes, por lo que una plantilla corta merma demasiado las posibilidades de los equipos que aspiran a pasar a una categoría superior. Sabedor de ello, el técnico albiazul espera no tener que mirar más la enfermería en lo que queda de ejercicio.

Tres son los partidos que le restan al Decano antes de una fase de ascenso que roza. De hecho, será equipo de play off si gana o empata e, incluso con la derrota, hay combinaciones matemáticas. Torremolinos en casa y Mancha Real, fuera, son los primeros rivales. Ambos están en descenso y para ellos también son duelos de vida o muerte.

A ellos se le suma el UCAM Murcia, al que el Recre le aventaja en seis puntos. Sorprender a los albiazules se antoja improbable, por lo que su pelea será contra el Sanluqueño, Recreativo Granada y Yeclano.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último