El parqué
De más a menos
Recreativo de Huelva
Huelva/El Recreativo de Huelva sigue dando forma a su plantilla para el nuevo proyecto y dos jugadores se incorporarán en breve a los entrenamientos a las órdenes de Claudio Barragán, el portero sub23 Louis Yamaguchi y el atacante Moha Traoré. El acuerdo entre las partes es total y sólo falta que el Decano lo haga oficial, según informó el periodista Ángel García.
Louis Takaji Julen Thébault Yamaguchi es un cancerbero nacido en la localidad francesa de Le Garenne-Colombes el 28 de mayo de 1998, por lo que tiene 22 años. Posee doble nacionalidad, tanto francesa como japonesa y llega al Recre con la carta de libertad.
Tras militar en el Loirent galo se incorporó al Extremadura; en la 2017-18 en Segunda B y al año siguiente en Segunda A no tuvo minutos, mientras en esta última campaña disputó dos encuentros, uno en la Liga (derrota ante el Girona por 1-3) y otro en la Copa del Rey (derrota en la visita al Portugalete por 1-0).
Yamaguchi es un portero alto (1,83 metros de altura) y corpulento, sin mucha experiencia aunque con un buen futuro; viene a sustituir a Álex Lázaro como teórico portero suplente y a acompañar a Nauzet en la meta albiazul. Es internacional japonés en categorías inferiores.
El otro refuerzo albiazul es Mohamady Traoré Diarra, nacido hace 25 años en Barcelona (29 de noviembre de 1994); juega de delantero y de extremo, también tiene la nacionalidad de Mali y mide 1,85 metros. Es hermano de Adama Traoré. Formado en la cantera del Badalona y el Espanyol, cuenta con una amplia experiencia en la Segunda B.
En la temporada 2012-13 jugó en el Espanyol B (6 partidos, 388 minutos y un gol); al año siguiente en le Badalona (10 partidos, 354 minutos), luego fichó por el Prat, con el que descendió (14 partidos, 259 minutos y un gol); en la 2014-15 sufrió otro descenso, ahora con el Elche Ilicitano (15 partidos, 328 minutos y un gol).
A continuación jugó tres años en el Córdoba; el primero en Segunda A (un partido, 44 minutos), el segundo en el filial del conjunto califal en Segunda B, en su mejor temporada (32 partidos, 2.746 minutos y 10 goles) y el tercero, en Segunda A (3 partidos, 96 minutos).
En la 2017-18 fichó por el Cádiz en Segunda A: 11 partidos, 169 minutos y un gol; acabando la temporada en el NK Istra de Croacia; al año siguiente se enroló en el Melilla (15 partidos, 881 minutos y dos goles), para terminar igualmente en el Istra croata. Y esta pasada campaña defendió al Hércules, con el que disputó 23 partidos (12 como titular), con 1.289 minutos, recibiendo 8 amarillas y anotando un gol.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
De más a menos
Tribuna Económica
Fernando Faces
La accesibilidad a la vivienda: un problema global
Paisaje urbano
Eduardo Osborne
Una ilusión de niños... y de mayores
No hay comentarios