El Recreativo asume el reto de mejorar su diferencia de goles esta segunda vuelta
Los de Abel Gómez buscarán mejorar tanto en lo individual como en los aspectos colectivos de cara a un calendario que se presenta exigente hasta final de temporada.
Caye Quintana, con sus dos goles, elegido MVP del Recre-Melilla
El Recreativo difrutó este martes de una jornada de descanso antes de afrontar la preparación del duelo frente al San Fernando este próximo domingo. Los de Abel Gomez son conscientes de la exigencia del próximo tramo del campeonato donde tendrá un calendario inflexible en el que se medirá a equipos de la zona media-alta como el Málaga y la AD Ceuta con los que actualmente y contra todo pronóstico a principios de temporada comparte aspiraciones.
Para llegar con opciones reales de playoff la plantilla trabaja ya en mantener la estructura que tan buenos resultados le ha ofrecido hasta ahora. Tras el paso adelante que deben suponer los refuerzos de invierno y a los que hay que lograr adaptar en el menor tiempo posible, la plantilla debe corregir y remover los principales obstáculos que el equipo ha ido advirtiendo en las últimas jornadas.
Ciertamente no son insalvables y desde luego son insignificantes para un plantel que ni siquiera ha verbalizado el cambio de sus aspiraciones. El primer desafio pasa por superar el inconveniente de competir con una plantilla que se presenta escasa a priori y a pesar de los esfuerzos que se han llevado a cabo este mercado de invierno desde la secretaría técnica del club.
Los refuerzos, a los que se les demanda una adaptación más rápida de lo que sería habitual en estos casos, deberán completar una doble función, contar con unas aptitudes casi nativas en el modelo de juego clásico que está desarrollando Abel Gómez desde que se inició la temporada y dotar de valor y ser un paso adelante en la calidad global del plantel.
El Recreativo demandará, con toda probabilidad, antes o después, perfiles individuales que puedan utilizarse de forma versatil según las circunstancias de los encuentros evitando situaciones como la vivida ante el Melilla, cuando el equipo de Juan Sabas introdujo una variante defensiva en la que el equipo se replegaba con tres centrales y alternaba el ataque con dos jugadores.
Lograr esta plasticidad de la plantilla debe ser el gran reto colectivo para las próximas jornadas. Por ella podrán seguir circulando las ideas básicas de juego, la posesión del balón, la creación de espacios para el ataque y la rápida circulación del esférico. Con ella el Recreativo será capaz de sortear las demandas más exigentes de los equipos necesitados de la zona baja como aquellos con aspiraciónes de la media y alta. Partidos como el de este domingo en San Fernando, donde el equipo jugará en el campo más ancho de la Primera RFEF, será una prueba de fuego para impulsar la figura de los laterales, tanto en la construcción de jugadas como en el cierre de espacios.
Por último, el Recreativo deberá mejorar su diferencia de goles y ser más efectivo de cara a puerta, manteniendo sus buenos números atrás. Actualmente el decano cuenta con un +5 goles a su favor, una diferencia que si bien es equilibrada, puede ser reducida rápidamente en caso de un traspies.
También te puede interesar