Borrón y cuenta nueva
Recreativo
Solo Pina, Tropi, Caballé y Carlos Fernández permanecen como agentes libres de la plantilla del pasado curso
El Recreativo únicamente ha renovado a Diego Jiménez
Huelva/Hay quien aún cierra los ojos y escucha el golpeo del lanzamiento de Paris en el fondo de las mallas. Es una pesadilla que se repite, pero que es hora de dejar atrás. Los cimientos del nuevo Recre se han puesto con pie con la llegada de Alberto Monteagudo al banquillo, lo que ha supuesto el adiós del técnico con la mejor racha de la historia del Decano en Segunda B, José María Salmerón. También Juan Antonio Zamora ha tomado el relevo de Óscar Carazo al frente de la dirección deportiva y el murciano está viviendo unos días frenéticos con multitud de negociaciones y valoraciones para conformar la plantilla más competitiva posible.
Lo que está claro es que muy poco o nada se parecerá el Recreativo de la temporada 19/20 al que disputó los play off de ascenso en el recién acabado curso liguero. De inicio solo cuatro jugadores tienen contrato en vigor y uno de ellos no podrá jugar, al menos, hasta bien entrado el invierno (Iván González). Así, Álex Lázaro, Víctor Barroso y Carlos Martínez serán los albiazules que terminaron la pasada campaña y que iniciaran la próxima temporada sin cambiar de colores ni de escudo.
A ellos se ha querido sumar, oficialmente desde el domingo, Diego Jiménez. El capitán comandará la nave tres temporadas más y es una de las caras conocidas que ha aportado tranquilidad a un entorno recreativista que está viendo un éxodo masivo de jugadores. Pronto tomaron el camino de salida Caye Quintana e Israel Puerto, que se marcharon a categorías superiores. El Cádiz firmó al isleño y el Slask Wroclaw al de El Viso. El resto continuará en Segunda B, pero en otros equipos. Al Rayo Majadahonda se han marchado Llorente, Iago Díaz, Jesús Valentín y Borja Díaz, mientras que Marc Martínez cerró ayer su fichaje por el Cartagena. Quiles (Córdoba), Ródenas (Atlético), Charaf (Valladolid) y Pablo Andrade (Ourense) volvieron a sus clubes de origen, de los que llegaron cedidos en el pasado verano.
Así, solo hay cuatro jugadores libres de los que terminaron la campaña vistiendo la elástica albiazul. Son Pina, Tropi, Marc Caballé y Carlos Fernández. Tropi es una prioridad, pero el Recreativo sabe que el canterano del Valencia se ha revalorizado y será difícil retenerlo. Se espera que los primeros fichajes lleguen durante la presente semana para que el nuevo Recre tome forma de cara al inicio de la pretemporada.
No hay comentarios