Rubén Cruz, dinamita para el ataque del Recreativo
Recreativo
El delantero utrerano firma con el club onubense por una temporada
El ariete utrerano coincidió con Alberto Monteagudo en el Cartagena
Dinamita para el ataque. El Recreativo de Huelva hizo oficial ayer la contratación del delantero Rubén Cruz para la próxima temporada 2019-20. El futbolista que era pretendido por diversos clubes de Segunda B, se incorpora al equipo entrenado por Alberto Monteagudo, uno de los grandes valedores en su contratación y con el que ya coincidió en el Cartagena.
El ariete utrerano, de 33 años (13-10-1985) y 1,84 metros de estatura, procede del Cartagena, con el que acaba de rescindir su contrato. Huelva Información ya avanzó el pasado 1 de julio el interés del Decano por este futbolista, que refuerza notablemente el ataque albiazul.
Rubén Cruz comenzó en los escalafones inferiores del Utrera, el equipo de su ciudad natal, se forjó en la cantera del Real Betis, pero la falta de oportunidades le llevó a Melilla, Écija y Albacete, con el que ascendió a Segunda División, categoría en la que llegó a disputar 72 partidos para anotar 18 goles antes de enrolarse en el Cádiz, club en el que no tuvo fortuna. Llegó al Cartagena en el mercado de invierno de la Liga 2017-2018 y en una temporada y media participó en medio centenar de partidos, para anotar 19 goles en el grupo IV de Segunda B.
En las filas del equipo albinegro coincidió con Monteagudo y también con otros dos jugadores que volverán a ser sus compañeros de vestuario en el Decano, el centrocampista Quique Rivero y el mediocentro defensivo Sergio Jiménez.
Rubén Cruz es el décimo fichaje del Recreativo de Huelva, que sigue dando forma a su plantilla. Anteriormente el club onubense anunció las contrataciones del portero Nauzet Pérez, el mediocentro Sergio Jiménez, el extremo Alfonso Fernández, los jóvenes centrocampistas Miguel Ángel García Cera y Gustavo Quezada; el lateral izquierdo Nano González, el central Jorge Morcillo, el extremo José Manuel Irizo y el medio Quique Rivero, que está llamado a ser el 'cerebro' del equipo.
Junto a ellos están cuatro jugadores que tenían contrato en vigor: el portero Álex Lázaro, el defensa central Iván González y los centrocampistas Víctor Barroso y Carlos Martínez, y otros tres que han renovado su vinculación con el Decano: el capitán Diego Jiménez y los delanteros Carlos Fernández y Alberto Quiles.
El club ha ascendido desde el filial a los canteranos Nené y Ponce y tiene actualmente a prueba a tres futbolistas: el delantero camerunés Stephane Emaná (hermano del exjugador del Betis Achille Emaná), que la pasada temporada sufrió una grave lesión de rodilla que lo mantuvo inactivo durante seis meses cuando militaba en el Hércules; el central jerezano Jesús López y el mediapunta catalán Gerard Vergé (que aún es sub 23).
El Recre aún dispone de dos fichas profesionales libres y otra de un futbolista sub 23 para reforzarse de aquí al final del mercado de fichajes veraniego
También te puede interesar
Lo último