Rubén Cruz podría reaparecer este domingo en la visita al Atlético Sanluqueño

Recreativo de Huelva

Alfonso también puede entrar en la convocatoria; el resto de lesionados están pendientes de evolución

Rubén Cruz y Gerard, durante el partido inaugural de Liga en San Fernando. / Román Ríos
Manuel. S. N.

03 de octubre 2019 - 19:01

Huelva/El regreso de Rubén Cruz podría ser la gran novedad en la convocatoria del Recreativo de Huelva para el partido de este domingo ante el Atlético Sanluqueño (estadio El Palmar, 17:30), dentro de la séptima jornada de liga.

El parte médico ofrecido por el club asegura que tanto el delantero como Alfonso “cuentan con opciones de ser convocados”. “El resto de lesionados sigue en proceso de recuperación y se valorarán sus situaciones a final de semana”, asegura el comunicado sobre el estado de la enfermería del club.

Rubén Cruz fue el pichichi albiazul durante la pretemporada y está llamado a ser uno de los referentes ofensivos del equipo. Se lesionó en el minuto 85 del partido inaugural en San Fernando, y desde entonces no se ha vuelto a vestir la elástica albiazul. Lógicamente aún acusa falta de ritmo, pero podría tener minutos en El Palmar saliendo desde el banquillo. En la sesión de trabajo del jueves completó prácticamente todo el entrenamiento con el grupo y será un 'fichaje' de lujo para la delantera.

También hay optimismo con respecto a Alfonso; el extremo se ha perdido los dos últimos enfrentamientos ante Mérida y Don Benito pero es probable que esté esta jornada a disposición de Alberto Monteagudo. Al igual que con Rubén, podría tener minutos en la segunda mitad, ya que la buena dinámica del equipo y la falta de continuidad en ambos jugadores apuestan por la prudencia y por hacer pocos cambios en el once. También completó casi toda la sesión de trabajo.

Más complicada se presenta la participación del resto de jugadores que están en la enfermería, que serán duda hasta última hora. Víctor Barroso puede ser el que lo tenga más complicado y no reaparezca hasta la próxima semana; Irizo completó una parte del entrenamiento, pero en ambos casos no se quiere arriesgar. Tanto Víctor (17 minutos en Mérida) como Irizo (21 minutos en San Fernando) apenas han jugado y arrastran lesiones desde la pretemporada que les han impedido tener continuidad.

Quique Rivero continúa arrastrando molestias y vuelve a ser duda una jornada más; recibió una dura y peligrosa entrada en los primeros minutos del encuentro en casa ante el UCAM Murcia, y pese a que intentó seguir, tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 24. Monteagudo esperará hasta última hora para ver las sensaciones que tiene el centrocampista y ver si puede contar con él.

Por último, Nano será duda hasta última hora; sigue teniendo molestias y habrá que ver cómo responde en el entrenamiento del viernes y del sábado. El lateral izquierdo es uno de los tres jugadores de la plantilla (junto a Nauzet y Morcillo) que lo ha jugado todo y su baja sería un serio contratiempo para Monteagudo.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último