Rubén Gálvez sobre la derrota frente al Sevilla Atlético: "La pretemporada es para coger gasolina, lo importante es la temporada"
Gálvez están convencido de que la temporada será diferente, especialmente después de observar los primeros compases del encuentro donde se vió "un equipo con identidad".
El Recre sólo dura 75 minutos
La derrota frente al Sevilla Atlético este pasado miércoles en Punta Umbría no ha pasado factura en el ánimo de la plantilla recreativista. Cierto es que "perder no le gusta a nadie", aseguró el portero albiazul, Rubén Gálvez tras el encuentro.
El guardameta de Aracena quiso enviar un mensaje de tranquilidad a la afición asegurando que "esto es pretemporada" y que las circunstancias mandan. "Las pretemporadas están para coger gasolina, hay jugadores lesionados, otros que están para acumular minutos y para adaptarse en todo caso a lo que el míster nos pide".
Pese a todo, Gálvez están convencido de que la temporada será diferente, especialmente después de observar los primeros compases del encuentro. "Por supuesto sabemos que tenemos que mejorar pero el partido ha dejado buenas sensaciones, especialmente durante la primera hora, donde hemos visto un equipo con identidad que ha buscado asociación y líneas de pase"
El guardameta se mostró convencido de que, una vez pase este primer periodo de adaptación, el equipo "logrará sacar la temporada al 100%" a pesar de que la plantilla es consciente de la dificultad de la categoría. "Sabemos que va a ser una temporada jodida y dificil pero también que con la ayuda de nuestra afición, los socios y nosotros mismos vamos a conseguir sacarla adelante".
"Una carga importante de trabajo"
Acerca del trabajo que se está llevando a cabo en esta pretemporada, el de Aracena quiso poner en valor la excelente planificación de este último mes de cara al inicio de la temporada. "El cuerpo técnico lo tiene todo metódicamente estructurado para que los jugadores tengan la carga idónea de trabajo y evitar sobrecargas en partidos venideros".
El guardameta considera que "hay que seguir en esta línea" de entrenar y conseguir "lo que el míster quiere así como lograr buenas sensaciones para lo que nos viene dentro de tres semanas". En este sentido, Gálvez advirtió que adquirir los conceptos del cuerpo técnico debe ser el objetivo principal de la pretemporada, más allá de los resultados, algo que está siendo la prioridad del equipo hasta que comience la temporada.
El equipo tendrá una nueva oportunidad este sábado para ir ganando esas sensaciones y convenciendose de que puede hacer una buena campaña. Lo hará a domicilio frente al Atlético Sanluqueño a partir de las 20:00.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La tribuna
Voto de pobreza
Editorial
Hay que darse mucha más prisa
La ciudad y los días
Carlos Colón
La Navidad en la obra de Dickens