Así llega el San Fernando al partido de la jornada 22 frente al Recreativo
El equipo de La Isla ha reforzado todas las líneas de su once a coste cero este mercado de invierno.
El médico del Recreativo, Rodolfo Ruiz, "estable" y en reposo tras sufrir un "espasmo" durante el partido frente al Melilla
"La segunda vuelta será otra cosa", "todos los rivales se juegan ya algo". Así lo resumían David del Pozo y Rubén Serrano esta misma semana tras su paso por los microfonos de la sala de prensa del Nuevo Colombino. La plantilla es conciente de que a partir de ahora y hasta el 26 de mayo van a tener que sudar sangre para conseguir cualquier punto. Los de media tabla con aspiraciones buscarán, por lo civil o por lo criminal, alzarse con un puesto en play off mientras que los de abajo buscarán a toda costa dormir tranquilos y deshacerse cuanto antes de la pesadilla que suponen los puestos de descenso. Nadie puede decir cuál de los dos contextos genera equipos más peligrosos.
En esta última situación se encuentra el San Fernando CD, próximo rival del Recreativo en Liga. Los de La Isla no pasan por su mejor momento de la temporada. Con 25 puntos de 63 posibles en lo que llevamos de campeonato, los de Alfredo Santana están en una incómoda vigesimo quinta posición, último clasificado antes de entrar en puestos de descenso, de los que los separan apenas siete puntos.
En esta lucha por la permanencia el San Fernando no quiere perder ni un segundo más después de una cuesta de enero con la que no contaban y en la que solo han logrado una victoria y dos empates. El San Fernando comenzó el año tal y como lo terminó, con derrota frente al Alcoyano y el Ibiza. Algunos ajustes tácticos y un solitario gol de Carlos Blanco en el tiempo de descuento les dió la victoria frente al Atlético Sanluqueño. Un resultado que sería tan solo un espejísmo, a tenor de los dos empates cosechados en las jornadas siguientes ante el Ceuta y el Algeciras.
Con esta racha, los azulones llegan al partido frente al Recreativo tras sufrir un nuevo e importante varapalo con la derrota frente al Real Murcia, por 3-0.
Refuerzos a coste cero
Los tres puntos de este domingo serán vitales para enfrentar el complicado calendario que tiene el San Fernando a partir de ahora. Los gaditanos se enfrentarán a dos rivales directos como son el Atlético B y el UD Mérida, y dos complicados de la parte alta, como son el Antequera y el Castellón, octavo y primer clasificado.
Para afrontar esta nueva etapa, la secretaría técnica del San Fernando ha buscado reforzar todas sus líneas en el mercado de invierno. Así ha incorporado al defensa del Algeciras, Ángel López, al centrocampista, Álex Masogo y al delantero Cristian Herrera. Las tres operaciones, han resultado muy ventajosas para el equipo del francés Louis Kinziger ya que todas ellas han sido a coste cero, con dos agentes libres y una cesión.
Con todo, queda por saber si los tres refuerzos optimizarán el rendimiento de una plantilla muy efectiva en la delantera, donde lleva los mismos goles que el Recreativo, pero especialmente vulnerable en la defensa, donde ha encajado 29 goles.
Casi con toda probabilidad el San Fernando disputará los tres puntos al Recre repitiendo un once tipo bajo un sistema de 4-4-2. Su referente seguirá siendo el delentero Dani Aquino, que lleva ya 7 de goles del equipo esta temporada.
No hay comentarios