Solidez defensiva como sello de identidad recreativista

Recreativo

El Decano es el equipo que menos goles ha encajado de todo el grupo IV de Segunda B

Marc Martínez detiene un balón en un entrenamiento.
Marc Martínez detiene un balón en un entrenamiento. / Alberto Domínguez
Javier Álvarez De Miranda

17 de abril 2019 - 05:07

La solidez defensiva es una de las señas de identidad del Recreativo de Huelva. El Decano compartía hasta el pasado fin de semana con la Balompédica Linense el honor de ser el equipo menos goleado del grupo IV de Segunda División B, pero tras los resultados de la trigésima tercera jornada el Decano encabeza en solitario el ranking de clubes que menos tantos ha recibido.

Marc Martínez, el portero del Decano, ha encajado 22 goles en 33 partidos, con un promedio de 0,66 por encuentro. Los siguientes equipos con menos tantos en contra del grupo son la Balona y el Cartagena (ambos con 24), pero sus guardametas no han disputado todos los partidos. Javi Montoya, el meta titular del conjunto campogibraltareño, ha disputado 32 (uno de ellos incompleto) y recibido 23 dianas, por lo que su coeficiente es de 0,71; mientras que en el caso de la escuadra departamental han alternado bajo los palos el portugués Joao Costa (titular en 24 partidos, en los que ha encajado 13 dianas) y Mario Fernández (que ha recibido 11 en el resto de choques).

El onubense Rubén Gálvez, portero del San Fernando, es el tercer cancerbero del grupo IV que mejor coeficiente presenta de tantos en contra, con un 0,75% (24 goles en 32 partidos).

El buen trabajo colectivo en defensa comienza con los delanteros cuando el equipo no tiene el balón

El Recre lleva echando el candado a su portería buena parte de la Liga. El buen trabajo colectivo del equipo albiazul hace que cuando el Decano no tiene el balón los primeros que se ponen a defender son sus delanteros, que inician la presión a los rivales tratando de recuperar cuanto antes el esférico.

stats