La UD Ibiza buscará en Huelva certificar la tercera plaza del grupo
El proyecto ibicenco, llamado a estar arriba, tendrá que pelear el ascenso en el playoff
El Recre de Abel Gómez sufrió su primera remontada
Último partido de la temporada para el Recreativo de Huelva. Los albiazules se despedirán en el Nuevo Colombino recibiendo a la UD Ibiza en un choque en el que los visitantes tratarán de amarrar la tercera plaza, mientras que el Decano tiene como objetivo marcharse de vacaciones con buen sabor de boca y regalarles una victoria a sus aficionados. El duelo dará comienzo el sábado a las 19:00 en una nueva jornada unificada.
El conjunto ibicenco llegará a Huelva en el cuarto partido de Onésimo Sánchez como entrenador. Guillermo Fernández Romo, quien inició la temporada en el banquillo de Can Misses, fue cesado a finales de abril tras perder 3-1 en Antequera y solo ganar cinco encuentros durante la segunda vuelta tras acabar la primera mitad de competición a dos puntos del líder.
De hecho, la UD Ibiza es el duodécimo mejor equipo de la segunda vuelta después de sumar 24 puntos en 18 partidos con seis victorias, seis empates y seis derrotas. Números muy similares a los del Recreativo de Huelva, que ha sumado 23 después de perder un partido más que los ibicencos. Precisamente en Can Misses encajó el Decano la derrota más abultada del curso, perdiendo 5-2 en un partido donde los de Abel Gómez se quedaron con dos jugadores menos por las expulsiones de Josiel Núñez y Antoñito.
Además, el cuadro onubense nunca ha logrado ganar su rival de este sábado en las tres ocasiones en las que se han enfrentado. La temporada 18/19, con Salmerón al mando, el Recre cayó 1-0 en Ibiza y empató sin goles en el Nuevo Colombino antes de finalizar en primera posición del grupo y caer ante Fuenlabrada y Mirandés en playoff.
Para este partido, Unai Medina y Álex Gallar serán las ausencias del equipo celeste. El lateral derecho se pierde el último partido por acumulación de tarjetas. El atacante, en cambio, vio dos amarillas en el encuentro del pasado sábado con el Córdoba en Can Misses. Baja muy sensible la de Gallar, autor de 9 goles y 11 asistencias esta temporada en un equipo que tiene muy repartidos sus goleadores.
Además del catalán, Patrick Soko y Obolskii también contabilizan nueve dianas, mientras que Suleiman, Cedric y Roberto Arroyo firman cuatro, cinco y tres respectivamente. Por otra parte, Eugeni Valderrama se ha erigido como el futbolista más determinante de segunda línea. El centrocampista le hizo dos de sus cuatro goles al Recre en el partido de ida con disparos desde media distancia antes de marcharse al túnel de vestuarios en la primera parte por doble amarilla.
Las cuentas para los baleares son claras. Si ganan serían terceros independientemente de lo que pase en Valdebebas; si pierden, el Málaga tendría que no ganar; o en caso de tablas en el Nuevo Colombino y también de los malagueños, la UD Ibiza mantendría su puesto. Si pierde en Huelva y los boquerones empatan, habría que mirar el golaveraje, que se lo llevarían los de la Costa del Sol tras ganar 1-0 en La Rosaleda y empatar a un gol en Can Misses.
Los albiazules se enfrentarán al tercer mejor equipo a domicilio de la categoría, solo por detrás de Castellón y Córdoba. Han ganado 9 de los 18 partidos que han disputado, empatando cinco y perdiendo tan solo cuatro, unos guarismos que les han mantenido en las posiciones de privilegio durante toda la temporada y que buscarán rematar en el mes de junio.
También te puede interesar