Abel Gómez, contundente tras la derrota ante el Betis: "Hemos hecho una primera parte nefasta"

El técnico hizo autocrítica tras la derrota ante el Betis Deportivo penalizados "por los errores individuales"

Crónica Betis Deportivo-Recre: Una pobre imagen le cuesta al Decano la primera derrota de la temporada (3-1)

Abel Gómez se lamenta en el banquillo de la Ciudad Deportiva Luis del Sol.
Abel Gómez se lamenta en el banquillo de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. / Josué Correa

No fue el día del Recreativo de Huelva, que sigue sin conocer la victoria. El Betis Deportivo pasó por encima del Decano después de una "primera parte nefasta", tal y como sentenció Abel Gómez de forma contundente en la rueda de prensa posterior al partido, a lo que añadió que "entiendo que estén enfadados como estamos todos".

El técnico sevillano, contrariado, achaca a los "errores individuales" el hecho de que el choque se haya puesto cuesta arriba prácticamente desde el minuto uno con el gol de Marcos Fernández. "Con un error individual se pone en contra y a partir de ahí nos hemos visto superados en todo momento. El segundo gol otro error individual, una primera parte muy muy mala. En la segunda parte hemos cambiado la imagen y hemos merecido hacer algún gol más así que me quedo con eso", declaró.

El preparador albiazul puso tres futbolistas en el centro del campo para tratar "de meter piernas y tener capacidad de robo". Céar Moreno, Boubacar Keita y David del Pozo fueron incapaces de frenar los ataques verdiblancos: "El plan de partido se va al traste en 15 minutos con los dos goles". "De la manera que han sido que a nivel mental creo que afecta mucho. No ha sido la imagen que queremos dar y queda mucho trabajo por delante", aseguró.

No obstante, señaló que el once inicial "no era defensivo", a pesar de la entrada de César y Keita. "No hemos sacado un equipo para defender, sino para tener presencia. Hemos intentado ser más ofensivo por fuera pero no lo hemos encontrado. El error de César al principio le ha afectado un poco a nivel mental pero para nada hemos sacado un equipo defensivo", manifestó.

La dura derrota ante el Betis podría traer consecuencias. De hecho, Abel tiene claro que en las próximas semanas "después de siete goles en contra que llevamos algo tenemos que hacer. Tenemos que corregir los errores individuales que nos están penalizando mucho. Tenemos que recuperar la solidez que ha sido una seña de identidad nuestra".

Una de las pocas notas positivas del partido es la de Nico Njalla. El camerunés le dio otro aire al equipo, que pasó a ser algo más ofensivo para tratar de buscar el segundo gol. El jugador cedido por el Cádiz dejó pinceladas de lo que puede llegar a ser. "Nico ha tenido buenos minutos. Sabemos lo buen futbolista que es. Que los nuevos refuerzos se adapten rápido y eso será bueno, pero no creo que podamos personalizar hoy en nadie", finalizó.

stats