Abel Gómez: "Debemos terminar el partido a cinco puntos del líder"

El técnico del Recreativo de Huelva se mostró positivo tras una semana "bastante buena de trabajo" y en la que tiene "ganas de cambiar la dinámica"

Recre-Real Murcia: Las incógnitas de los pimentoneros

Abel Gómez, en la banda del Nuevo Colombino, en el duelo con el Fuenlabrada.
Abel Gómez, en la banda del Nuevo Colombino, en el duelo con el Fuenlabrada. / Josué Correa

Huelva/El Recreativo de Huelva vuelve otra vez al Nuevo Colombino. La primera victoria de la temporada se resiste y el Decano tratará este domingo, ante el Real Murcia (15:30), dar un golpe sobre la mesa para poner fin a la mala racha. En el banquillo, Abel Gómez, que se reencontrará con el conjunto pimentonero, y que aseguró en sala de prensa que "ha sido una semana bastante buena de trabajo".

El técnico, cuya figura está en el ojo del huracán por los resultados cosechados hasta el momento, apareció en sala de prensa en muletas y contó que "haciendo deporte, me he hecho una rotura en el gemelo". Abel Gómez se mostró con ganas como cada jornada. "Ha sido una semana de reforzar las cosas que hicimos bien el otro día, una semana muy grupal para que ellos tengan confianza", dijo, "deseando que llegue el partido para que el equipo de una mejor versión y podamos conseguir la victoria".

Una victoria que tras siete jornadas aún no ha llegado para los albiazules. El sevillano aseguró que tiene "ganas de cambiar la situación, de trabajar y de preparar el partido de la mejor manera". "Un buen partido para demostrar, para hacer las cosas bien y poder ganar" con el Real Murcia, un "buen equipo, que va líder".

Abel Gómez vistió la camiseta del club pimentonero en su etapa como jugador, "son un club muy similar y al que conozco bien" aunque el preparador albiazul reconoció que "es muy exigente porque tiene mucha repercusión a todos los niveles". Por ello, aseguró que "a nivel mental, hemos intentado reforzar muchas cosas que se han hecho bien para que no sigan sirviendo para el futuro". El entrenador del Decano comentó que han transmitido "confianza" a sus jugadores y hacerles ver que "si las cosas las hacemos bien nos van a acercar mucho más a la victoria y hemos incidido mucho en ese aspecto".

La mente juega malas pasadas y la mala racha que atraviesa el Recreativo puede dejar huella. La presión pesa y el "factor psicológico es uno de los más importantes y hay que darle su importancia". El club no cuenta con esa figura y "viendo la situación siempre es importante valorar y ver si en ese caso nos podría ayudar o nos podría venir bien. Nosotros dentro de nuestra parcela y de nuestros conocimientos hemos intentado tener actividades durante la semana que fortalezcan esa unión grupal e intentar ayudar a ellos lo máximo posible".

Abel continúa recuperando a sus efectivos, pero Zelu sigue "de baja". Con quien sí podrá contar es con Alejandro Gálvez, el central cumplió con su partido de sanción, y el técnico "valorará" si vuelve al centro de la zaga como viene siendo habitual. "Mi intención no es hacer demasiados cambios porque creo que lo que hicimos bastante bien ante el Fuenlabrada", apuntó. "Alguna modificación si haremos, pero el otro día dimos un paso adelante en intensidad, un paso adelante en ganar duelo, en jugar en campo contrario, en las vigilancias, creo que todas esas cosas las hicimos bien". Al Recre solo le faltó "dar un paso adelante en claridad, en generar, en ser mucho más precisos a nivel ofensivo".

El Recre saltó al terreno de juego la pasada jornada con dos delanteros, Caye Quintana y Sergi Armero, aunque el de Isla Cristina tiró a banda. Abel valoró que un "posible cambio" puede ser "arriba o en banda también". Este sábado, en la última sesión de entrenamiento, "lo prepararemos y que no sirva para hacer las cosas bien, sobre todo, para poder ganar".

Respecto al rival de este domingo en el Nuevo Colombino, el sevillano comentó que "es muy buen equipo con muy buena plantilla, pero nosotros también lo somos". Dejó claro el mensaje que ha transmitido durante la semana a sus jugadores, "no quiero que miren la clasificación, no quiero que se mire nada, solo quiero que pensemos que nos visita el líder, que lo tenemos a 8 puntos y que debemos terminar el partido a 5". Dijo que "sería la hostia estar a cinco puntos del líder y en nuestra situación ahora mismo no, pero esa es la misma mentalidad que debemos tener".

Abel puso en valor "la calidad de los jugadores" de los de Fran Fernández, que tiene "jugadores de mucho potencial". Un Real Murcia que "te genera y te obliga también que a nivel defensivo hagas un partido serio y muy sólido. Tenemos que estar muy bien en las dos áreas. Tenemos que acercarnos mucho más a un partido, no perfecto, porque un partido perfecto no existe pero sí dominar todas esas fases".

"Son un equipo que te dominan las dos situaciones. "Hay situaciones en las que intentan salir más combinativos, a veces tienen más capacidad de hacer un fútbol más directo, buscando situaciones de carrillo, sobre todo en duelo si juega. Ellos alternan eso y hay que controlar todas esas situaciones. Con nuestra manera de ver las cosas y entender, intentaremos ser dominador, someter e intentar meterlos en campo contrario y a partir de ahí generar". "Que luego te lo pongan difícil y que haya tramos de partido en los que tengan más el balón" ya se verá sobre el césped del Nuevo Colombino, pero la idea del Recre es la "de siempre e intentar hacer las cosas bien y estar mucho más fluidos en ese aspecto".

Para conseguir los tres puntos, Abel Gómez cree que hay que "darle importancia a la segunda parte y a los jugadores que entran del banquillo". El entrenador del Decano apostilló que "la mayoría se deciden por mínimos detalles, está habiendo muchos goles al final del partido categoría y eso también tenemos que mentalizarnos, el futbolista que no sale de inicio es porque va a ser mucho más importante la segunda parte y eso al final va a decantar quiénes son los equipos tenga más opciones".

La pasada jornada el Nuevo Colombino dio una lección. Pese a la mala racha que atraviesa el Recre, la afición estuvo al pie del cañón los 90 minutos y solo demostró su enfado con la directiva. "La idea de todos los entrenadores que están viniendo es intentar jugar con esa presión, con lo que puede ser un ambiente negativo, pero eso no me preocupa después de lo del otro día".

"Tenemos que agradecerle a la afición el apoyo durante los más de 90 minutos, en momentos más complicados del partido, en momentos que nos llevaron hacia delante y espero que el ambiente sea el mismo pero con distinto resultado" este fin de semana con el Murcia.

stats