Abel Gómez, tras la derrota ante el Murcia: "La sensación es que con media ocasión nos han ganado el partido"
El técnico se mostró contrariado después de un encuentro en el que encajó gol en la única ocasión del rival
Crónica Recre-Real Murcia: El Día de la Marmota (0-1)
"Con media ocasión nos han ganado el partido" esa fue la sensación que tenía Abel Gómez al término del Recre-Real Murcia de este domingo. Un resultado injusto para los albiazules, que hicieron méritos al menos para haber empatado el encuentro, "con nuestros errores y aciertos, pero en el cómputo global fuimos mejores que ellos".
El Recreativo de Huelva tuvo la iniciativa desde el principio, se vio a un equipo fuerte y con ganas de plantar cara al líder, pero el choque entre Antxon y Dani Perejón parece que marcó los primeros minutos. "Un partido muy accidentado desde el inicio" dijo el técnico del Decano, quien explicó que "Caye se lesionó, luego Perejón y después llegó lo de Alberto López también". Algo que hizo que el Recre terminara "con tres centrales y dos delanteros, buscamos lo que mejor venía para hacer gol".
Caye Quintana sufrió en el calentamiento "un problema lumbar, se quedó pillado". Una ausencia que "te condiciona, ellos con sus centrales a la espalda podíamos hacerle daño". Aun así "lo conseguimos con Sergi Armero, que es un perfil un poco diferente dentro del plan de partido. Ha hecho un buen trabajo", declaró.
El Recreativo no mereció irse de vacío del Nuevo Colombino. Ambiente de frustración después de que el Real Murcia no demostrara ante el Decano por qué es el líder de la categoría, sin alardes. "Es difícil que te pase todo lo que nos pasó, el tema de las lesiones, el juego,...". "Es muy difícil que quien no haya visto el partido me escuche a mí que hemos merecido más, pero es la realidad. Estamos en una situación ahora mismo que con media nos refriamos. No recuerdo ni una parada de Rubén".
Respecto a la primera parte, Abel comentó que "tuvimos la de Del Pozo, Bekkouche y otra muy clara de Luis que se queda corto". El Real Murcia vino a Huelva "a defenderse bien, a atacar muy poco y cuando el rival se mete en su campo es muy difícil y más en esta situación". Además el técnico del Recreativo destacó que Gazzaniga "hizo un muy buen partido".
Abel Gómez declaró que "más que miedo, el equipo tomó malas decisiones". "Creo que las situaciones que hubo fueron por una mala toma de decisiones que por el propio miedo", comentó. "El equipo intentó combinar, a atraer para encontrar los espacios y en ese aspecto tuvimos personalidad".
El Recre tiene todo en contra. La suerte tampoco sonríe al Decano y Abel "espera que ese porcentaje de suerte que suele haber en el fútbol por lo menos alguna vez se ponga a favor nuestra. Hemos intentado siempre sacar el mejor once que creemos, pero eso es trabajo nuestro" y a partir de ahí "intentar ver que con lo que tenemos hay que cambiar la situación".
Los malos resultados que acarrean los albiazules pueden desencadenar en la destitución de Abel Gómez porque "esto es fútbol y los que estamos aquí dependemos de los resultados, más allá de los méritos". "No deja de ser una mala situación, tenemos en cuanto a puntos, pero nosotros tenemos que estar al margen de eso, analizar el partido y seguir trabajando porque en este aspecto el equipo este domingo no se mereció la derrota".
Abel Gómez informó que desde la dirección deportiva "se trasladó tranquilidad" de cara al partido con el Murcia y que fue "una semana normal en ese aspecto". "Yo no tengo por qué plantearme dimitir. Nosotros estamos como profesionales para trabajar, para intentar hacer las cosas bien". Pese a la mala racha, el sevillano admitió que "tengo las fuerzas suficientes, ahora estamos jodidos porque estamos en una situación que no nos gusta a nadie, pero convencidos en que podemos sacar esto adelante".
El próximo viernes, el Recreativo de Huelva visitará al Atlético de Madrid B y "mirar más allá no nos sirve de nada" Es un filial con mucho potencial, que ha firmado muy bien y ha mantenido a jugadores que estaban ahí y será un rival complicado". Será en Majadahonda donde el equipo estará acompañado de su afición, que da "un ejemplo muy importante de como tiene que comportarse una afición con su equipo y saber qué estar con su equipo los 90 minutos. Lo más fácil hubieran sido pitos", finalizó.
También te puede interesar
Lo último