Abel Gómez: "A día de hoy no estamos en una situación en la que podamos someter al rival 90 minutos"

El técnico insiste en que en el fútbol tiene que haber errores arbitrales pero "ya es mucha casualidad que caigan siempre del mismo lado"

Caye Quintana en principio podría estar disponible para recibir al Alcorcón

Sergi Armero: "Estoy muy contento en Huelva, donde la gente muere por el Recre y se respira fútbol"

Abel Gómez en una rueda de prensa reciente.
Abel Gómez en una rueda de prensa reciente. / Alberto Domínguez

Abel Gómez compareció este jueves en sala de prensa para analizar el partido del próximo domingo ante el Alcorcón y, de paso, desgranar al milímetro el empate ante el Atlético B, donde el técnico empleó cinco defensas "para igualar su dibujo (1-3-5-2) saltándole con carrileros a sus carrileros. Ellos algo que hacían muy bien era atacar los intervalos con Mollejo, Abde o con Rayane. Si tú juegas con línea de cuatro ahí vas a sufrir mucho porque te obligaban a sacar tus laterales mucho y tenías que salir con centrales. A nivel defensivo necesitábamos línea de cinco para llegar en amplitud".

Además, puntualizó en que el hecho de no jugar con un punta referencia en Madrid viene motivado porque "ellos al tener tres centrales que son contundentes no queríamos tener una referencia porque en eso se manejan bien y pusimos a Nico y Luis arriba, jugadores que tienen más dinamismo, leen mejor las situaciones de aparecer en zonas donde queríamos. A nivel defensivo sí nos salió, pero a nivel ofensivo no".

Abel subrayó el buen trabajo defensivo que realizó el equipo, dejando por primera vez la portería a cero en lo que va de temporada: "A nivel defensivo al final tienes que trabajar aspectos que el otro equipo te va a intentar atacar. En ese aspecto lo manejamos bien. Casi todas sus ocasiones fueron tiros desde fuera del área, excepto la de Adrián Niño que viene de un rebote".

Ostensible enfado con el colectivo arbitral y los horarios

La no expulsión de Martín Pascual en la segunda parte aún sigue coleando en el ambiente. El sevillano, visiblemente molesto, indicó que "el error más grave es cambiar una decisión a expensas del línea. Si tú lo has visto claro no tienes por qué cambiar. Yo en el momento de la expulsión me giro para preparar los cambios y no me percato de que le ha quitado la amarilla y cuando voy a hablar con el cuarto árbitro me dice que se lo ha dicho el línea del otro lado que lo habrá visto mejor. Yo entiendo que en el fútbol tiene que haber errores, pero ya es mucha casualidad que los errores caigan siempre del mismo lado".

La acción con el central rojiblanco no deja de ser un caso puntual de los muchos que se vienen dando en los últimos años, tal y como señaló el preparador albiazul: "Es la tercera temporada que estoy aquí y son muchas decisiones en contra. No queremos que nos den nada pero tampoco que nos quiten. Hay situaciones muy claras en estas temporadas que han perjudicado al equipo. Llevo ochenta y tantos partidos y podemos hablar de entre 15 y 20 decisiones que han perjudicado al equipo. Es una situación complicada, es difícil. Ya si el club entiende que tiene que hacer algún tipo de queja, eso es decisión del club a nivel interno".

No obstante, entiende que "si protestas casi todo el mundo lo lleva a que vamos últimos, que son excusas. En ese aspecto dentro de lo que no podemos controlar no podemos desgastarnos. Yo creo que el otro día estaba haciendo un arbitraje impecable hasta ese momento. Todos cometemos errores pero fue un error grave".

Sobre los horarios que se está encontrando el equipo, con varios partidos a las 15:30, "es una locura a nivel de cuerpo técnico porque para preparar los microciclos de la semana te tienes que volver loco y porque el fútbol es del aficionado, del socio. Estamos haciendo mucho daño al socio con estos horarios. Hay que mirar mucho más por el aficionado y mucho menos por lo otro".

Una nueva oportunidad de ganar en casa

Centrado en el choque frente al Alcorcón, el Recreativo cuenta con las bajas seguras de Juan Pablo y Alberto López. Con Davinchi y Rubén Serrano, con sendas molestias musculares, "hay que esperar", aunque Caye Quintana "está mucho mejor" y a día de hoy "parece que sí podré contar con él, si todo sigue con normalidad estará disponible".

Del rival que visitará este domingo el Nuevo Colombino destacó que "ha hecho una plantilla bastante competitiva para estar en los puestos de arriba que por circunstancias hasta la semana pasada llevaba una racha sin conseguir victorias. Consiguen ganarle al Castilla y eso le habrá aumentado la moral. Es un equipo que nos va a poner las cosas difíciles. Intentarán hacer su partido, mantener la pelota con posesiones largas y un equipo que en ese aspecto intentará jugar con nuestra situación. Entiendo que va a ser un partido muy competido".

A pesar de ver una imagen y una forma de jugar diferente en los partidos a domicilio respecto a los que disputa en casa, el técnico se resigna a que "al final hay que buscar soluciones, a día de hoy no estamos en una situación en la que podamos someter al rival 90 minutos o jugar como quizás a mí me gustaría en ese sentido a todos los niveles".

Aun así, Abel Gómez no renuncia "para nada" a su estilo, ya que "necesitamos que en partidos tengan capacidad de adaptación a rivales que te generen problemas. Yo no voy a renunciar nunca a la manera de jugar. Otra cosa es que tengas un rival en frente y ellos también intentan modificarte cosas".

Por último, recalcó que en casa "es verdad que no hemos conseguido ganar, pero sí hemos sido por momentos mejores que el rival, hemos merecido ganar y creo que el equipo en casa no está haciendo las cosas mal. Tenemos que intentar ser nosotros mismos y el plan de partido irá un poco en función de eso".

stats