Abel Gómez, tras el empate en el debut en casa: "Tenemos mucho margen de mejora en todos los aspectos"
El entrenador del Recreativo de Huelva considera que en esta categoría "los detalles marcan la diferencia"
El 1x1 de los jugadores del Recreativo ante el Alcoyano
El Recreativo de Huelva no pudo pasar del empate en su estreno esta temporada en el Nuevo Colombino. Abel Gómez, en la rueda de prensa posterior el choque, no dio por bueno el punto cosechado ante el Alcoyano: "Nunca te puedes ir contento con un punto en casa. El partido ha ido por fases. Una primera parte bastante controlada, momentos buenos. Quizás nos ha faltado algo de profundidad y generar más ocasiones. Nos ponemos por delante y luego un error muy cerca del descenso nos penaliza", manifestó.
En la segunda parte el equipo dio un pequeño paso hacia delante, sobre todo con las ocasiones de Del Pozo y Caye Quintana, pero luego ellos "se han metido en línea de cinco y era difícil meterles mano. Ellos han hecho su partido. Sabíamos al principio que iba a ser un equipo muy incómodo y así se ha demostrado". Abel calificó el tanto de la igualada como "un desajuste que penaliza mucho", ya que "los detalles en esta categoría son muy importantes porque con media ocasión en todo el partido nos han hecho gol".
El preparador albiazul, que cumple su tercera campaña en el banquillo del Nuevo Colombino, considera que el equipo "tiene mucho margen de mejora en todos los aspectos". "Creo que el equipo ha hecho cosas muy bien en salida de balón, intentar generar juego por dentro o por fuera. Nos ha faltado más profundidad. Sobre todo ser capaz de dominar todos esos detalles que nos están penalizando mucho", destacó.
El técnico sevillano, que introdujo cambios ofensivos en la segunda parte intentando "meter más energía y velocidad por fuera", sustituyó a Luis Alcalde y Antonio Domínguez, dos futbolistas determinantes el curso pasado pero que no acaban de encontrarse en este arranque: "Quizás no están ahora mismo en las mejores condiciones. Al final es lógico también. Hoy la humedad, el calor que hacía. Se les han subido los gemelos a jugadores nuestros y ellos a falta de 15 minutos ya tenían todos los cambios hechos. Son partidos que son más espesos en ciertos momentos y a esos jugadores se les nota más", expresó.
A pesar de no conseguir la victoria en las dos jornadas que llevamos de competición, Abel Gómez cuenta con más variantes en la zona de tres cuartos, algo que permitirá tener más fondo de armario en los momentos decisivos de la temporada. "Tenemos diferentes perfiles y en función de eso intentaremos ir dándole su oportunidad. Hay jugadores que han llegado muy tarde. David Soto lleva una semana porque había estado antes apartado, César ha completado solo una semana con nosotros. Son jugadores que los vamos a necesitar. Van a ser importantes todos", finalizó.
También te puede interesar