Abel Gómez intenta encajar las piezas para que el Recre reaccione
Solo cinco jugadores de la plantilla han disfrutado de la titularidad en los cinco partidos disputados
David del Pozo y Rubén Gálvez, los únicos que han disputado hasta el momento todos los minutos
Recreativo y Real Madrid Castilla, los únicos equipos del grupo II que aún no han sumado de tres
Huelva/Las piezas del puzzle parecen no encajar y hay que tener paciencia para seguir montando el rompecabezas. Abel Gómez y su cuerpo técnico tienen un gran trabajo por delante y ahora aún más. El equipo albiazul aún no conoce la victoria en este campeonato liguero y se sitúa en la última posición del grupo II de Primera Federación.
Después de un gran debut en la categoría de bronce el pasado curso, en el que se quedó a un solo punto del play-off de ascenso a Segunda División, el Decano se preparó para afrontar una nueva temporada muy exigente. Tras realizar algunas renovaciones tenía ya formada su columna vertebral con hasta 10 jugadores. Se marcharon jugadores en verano y llegaron hasta 16 refuerzos en el mercado estival, contando a Theo Folgado, el regreso de Carlos Becken tras la cesión en el San Roque de Lepe y la subida al primer equipo de los canteranos Davinchi y Paolo.
Con unos pilares ya asentados, el Recreativo de Huelva se puso manos a la obra para confeccionar una nueva plantilla que mejorase a la de la temporada 2023/2024, un plantel al que Abel Gómez le sacó el máximo rendimiento. Para afrontar el próximo curso -el presente-, el Decano, según su director deportivo, Óscar Arias, "hemos mejorado la plantilla cualitativamente y posicionalmente". En cuanto a repuestos, el técnico sevillano dispone de más de una opción por puesto, pero para valorar si es "cualitativamente mejor" es pronto.
El inicio de temporada pone en duda las palabras del director deportivo, así lo valoran los aficionados albiazules y así lo refleja la tabla clasificatoria. Aun el Recre no ha ganado, acumula dos derrotas y tres empates y solo suma tres de los 15 puntos posibles y Abel Gómez ha de dar con la tecla para revertir la mala dinámica del equipo.
El sevillano ya lo ha probado todo, pero ¿qué le falta al Recreativo para plantar cara y cambiar la situación? Solo cinco de los jugadores que forman parte de la plantilla han sido titulares en las cinco jornadas que lleva el campeonato, de ellos solo Rubén Gálvez y Del Pozo han disputado todos los minutos. El resto ha ido rotando. Como titular también han salido en cinco ocasiones, Álex Gálvez, Dani Perejón y Caye Quintana, pero terminaron siendo sustituidos. A ellos se suma Davinchi quien acumula cinco encuentros jugados, titular en cuatro y suplente en uno de ellos, el duelo con el Sevilla Atlético.
La temporada pasada Abel Gómez también tuvo que rotar hasta que encontró el once ideal. Lo mantuvo durante toda la temporada, el hándicap es que no disponía de fondo de armario, algo que acusaba el equipo en los minutos finales de los partidos. Ahora tiene recambios y dispone de más variantes, pero el técnico no da con la tecla. Lo ha probado todo, a falta de tener disponible a los lesionados Juan Pablo Pereira y Juan Cerrudo, que son los dos únicos jugadores que aún no han tenido minutos en competición oficial. Bekkouche también fue una de las alternativas del preparador albiazul, pero terminó en la enfermería tras el encuentro con el Alcoyano.
Este sábado Abel Gómez tiene por delante una nueva prueba de fuego. Contando que Caye Quintana llegó forzado al duelo con el Villarreal B tras arrastrar molestias durante la semana y que Antonio Domínguez y Zelu fueron también baja, el Recre podría llegar con varias dudas al Alfonso Murube.
Unas ausencias que hicieron que Abel apostara por Alberto López para el lateral izquierdo y Davinchi jugase de extremo. Keita salió por César Moreno, quien había sido titular en los últimos tres encuentros. El mediocentro cedido por el Hércules ha iniciado en tres partidos, mientras que en los otros dos comenzó en el banquillo; y con un partido como titular y cuatro como suplente está David Soto. Armero ya ha vestido la albiazul en tres partidos, pero saliendo de refresco, al igual que Pablo Caballero, en cuatro.
Junto a estos jugadores Luis Alcalde ha entrado en los planes de Abel. Titular en cuatro partidos y suplente en el duelo con el Betis Deportivo, misma tesitura que la de Antonio Domíguez, sumado a que el de Punta Umbría fue baja el Villarreal.
En la zaga lo ha probado prácticamente todo. Comenzó con Davinchi y Dani Perejón en los laterales y en el centro de la defensa Rubén Serrano acompañado de Álex Gálvez. Ante la lesión del onubense, el técnico apostó por Raúl Navas y Gálvez como pareja de centrales.
La recuperación de Serrano propició su regreso al once inicial, pero está lejos de su mejor versión. A nivel defensivo al sevillano solo le hace falta probar a Carlos Becken, quien tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo en el duelo con el Alcoyano, pero su participación fue escasa. No ha vuelto a calzarse las botas.
Sea como fuere, hay que reforzar los puntos fuertes y trabajar en corregir los errores que comete el equipo y que lo están condenando, sobre todo, a nivel defensivo, un factor del que hacía gala la temporada pasada.
1 Comentario