Abel Gómez: "El equipo está muy concienciado y eso es lo que hace agarrarme a que vamos a salir de ahí"

El técnico del Recreativo lamentó que el jugador que debería estar expulsado "al final es el que salva la derrota"

Además, reveló que si hoy había que ganar el partido "era por la situación personal de Dani Perejón"

El 1x1 de los jugadores del Recreativo ante el Atlético de Madrid B

Abel Gómez, en rueda de prensa.
Abel Gómez, en rueda de prensa. / Alberto Domínguez

Un nuevo punto que teniendo en cuenta la situación en la que se encuentra el equipo sirve de muy poco. Abel Gómez en sala de prensa consideró que el Recreativo en la primera mitad "hemos tenido que sufrir por calidad, por velocidad, por dinamismo, un filial con mucha calidad y mucho talento. Creo que el equipo a nivel defensivo ha hecho un buen trabajo, no recuerdo grandes ocasiones de ellos, eran más las sensaciones que otra cosa y sí es cierto que cuando robamos nos costaba acumular pases y demás".

Aun así, "en la segunda parte hemos iniciado mejor, hemos ido madurando más el partido, sabiendo que en cualquier momento podíamos tener opciones y al final la más clara del partido ha sido nuestra para poder llevarnos los tres puntos", señaló en referencia a la ocasión de Antonio Domínguez que salva Martín Pascual bajo palos.

Precisamente el jugador que salva la derrota rojiblanca debió ser expulsado por doble amarilla, pero el colegiado se equivocó de futbolista y le mostró tarjeta a Gero Spina. Una situación que Abel lamentó: "Cuando no está para alguien, no está. Pensaba que era Martín Pascual, pero según me dice el línea que es el que le corrige fue Spina. Él debe haberlo visto mejor. Es curioso que después de una expulsión en una categoría en la que no hay VAR ni nada, se corrija una expulsión".

El técnico albiazul resaltó una circunstancia que se dio durante el viaje a Madrid y que involucró a Dani Perejón, hoy titular, como protagonista. "Si hoy queríamos conseguir la victoria era por dedicársela a Dani Perejón. Fue padre hace poco, le avisan que su hija se había puesto un poco con problemas, entró en la UCI, por la noche se estabilizó y me llamó para decirme que quería estar con el equipo. Que hoy sabe que vamos a competir y ganar y se viene para acá esta mañana con Juan y hoy para mí el fútbol era secundario. Para mí hoy si había un motivo era conseguir la victoria era por él, porque un chaval que hace eso se merece todo, lo ha pasado mal por esta circunstancia y hoy con el partido me voy súper contento por esa situación. Dar la cara por un compañero que ha hecho un gran esfuerzo en un momento complicado y eso para mí tiene un valor incalculable".

En lo referente al sorprendente planteamiento, con cinco defensas, un trivote y Nico Njalla y Luis Alcalde ejerciendo de hombres más adelantados, manifestó que "que con nuestro dibujo le hemos igualado el sistema, con Nico y Luis le hemos tapado a los tres centrales, llegarle fuera a los carrileros bien y las situaciones de dentro en superioridad numérica y eso lo hemos controlado bien. Lo que es las áreas las hemos defendido bastante bien que es lo que a veces nos estaba dando problema y en ese aspecto a nivel defensivo lo han hecho muy bien. Ellos a nivel ofensivo, una de Niño que es un balón que rechaza al segundo palo, pero no han sido grandes ocasiones".

Aseguró que a día de hoy "nadie me ha dicho nada, yo estoy centrado en lo que tengo que estar". Para el sevillano, "todas las plantillas son mejorables y estando en una situación como la que estamos ahora todo es mejorable. Todo se sale con eso con mucho trabajo, mucho compromiso y mucha unión, que es lo más importante porque en estas circunstancias yo ya he vivido muchas situaciones en las que te metes abajo, al final el grupo se divide y no es el caso. Creo que hay una unión importante, el equipo está muy concienciado y eso es lo que hace agarrarme a que vamos a salir de ahí", finalizó.

stats