Abel Gómez: "El equipo ha dado un paso adelante en muchos aspectos"
Zelu será baja una jornada más aunque "esta semana ya tuvo un tratamiento un poco más agresivo y creo que le podrá permitir estar disponible lo antes posible"
Peña 'El Milenio', una vida por y para el Recre
Huelva/Abel Gómez pasó este viernes por sala de prensa para analizar el duelo de este sábado (19:30) con el Algeciras en el Nuevo Colombino, hacer balance de cómo se encuentra la plantilla y, también, del punto conseguido el pasado fin de semana con el Atlético Sanluqueño en El Palmar. El técnico albiazul aseguró que "queremos seguir en una dinámica positiva aunque nos hubiese gustado sumar más de tres".
Pese a que el arranque liguero no fue el soñado, el Decano comienza a ver los frutos de su trabajo. "El equipo ha dado un paso adelante en muchos aspectos, en afianzar cosas y tenemos que seguir en esa línea de crecimiento", comentó. Abel Gómez declaró que "los pasos no están siendo todo lo grandes que nos gustaría, pero nos quedamos con esas cosas positivas" y con que el equipo está "deseando que llegue el partido para competir y hacer las cosas bien para ganar".
La portería a cero con el Atlético de Madrid B sumada a los tres primeros puntos del Recre con el Alcorcón, ha hecho a los albiazules afrontar las cosas de otra manera. "Es un tema de confianza, de ver que muchas cosas que se han ido trabajando van saliendo", reconoció en la previa del encuentro. "Creo que ese crecimiento individual y grupal nos hace ser mejor equipo y nos hace competir como hay que competir en esta categoría dentro de la igualdad y de los resultados cortos que se están dando".
El entrenador del Decano incidió en que hay que "tener ese acierto en ciertos momentos" y valoró que "si vemos casi todos los partidos de la categoría, no hay un rival muy superior al otro, siempre hay momentos, hay rivales que están mejor en la primera parte, otros en la segunda, otros tienen tramos de partido que aprovechan su momento, teniendo acierto y se ponen por delante y a partir de ahí hacen el partido complicado al rival". Dentro de esa igualdad, Abel señaló "competir mejor, ser mejor equipo, tener ese acierto que necesitamos en los momentos que el equipo está siendo el superior y afianzar cosas a nivel defensivo que también nos están ayudando".
A medida que van pasando las jornadas, los jugadores van encontrando su mejor nivel, "por una circunstancia o por otra ha habido jugadores que han estado lejos de su mejor nivel, pero, poco a poco, están un poco más cerca y, sobre todo, el que está entrando del banquillo que nos está ayudando mucho y eso es importante". Abel hizo mucho hincapié en las segundas partes porque "ya sabemos que los partidos se suelen abrir mucho más". "Teniendo en cuenta a los lesionados, creo que el resto están entrenando muy bien, que es lo importante, porque en cualquier momento toca jugar y están preparados". Motivo por el que el sevillano se mostró "contento".
El pasado fin de semana, el Recre consiguió igualar el marcador en El Palmar. Se quedó corto, por la situación en la que está, pero también porque pudo volver a Huelva con los tres puntos. "Creo que para hacerlo bueno necesitamos conseguir sumar de tres y tendríamos unos números que podríamos decir que son buenos, ocho de 12 en este caso, por lo que hay que sacarlo adelante".
Ante el Sanluqueño, el Decano hizo "un partido serio en el que tuvimos nuestras opciones de poder ganarlo y no pudo ser". Para olvidarlo y darle valor al empate, el equipo ha de "intentar hacer las cosas en casa bien, como viene haciéndolas y que nos permita con eso conseguir los tres puntos".
De cara al partido de este sábado, Abel Gómez no podrá contar, una jornada más, ni con Zelu ni con Juan Pablo. "Zelu sigue su proceso, esta semana ya tuvo un tratamiento un poco más agresivo y creo que le podrá permitir estar disponible lo antes posible". Además, el técnico adelantó que "hay alguno con molestias que puede caerse por lo que hasta este sábado no vamos a decidir".
Sí recuperará a César Moreno que ya cumplió sanción. "Está disponible como el resto de compañeros", dijo, "los que entraron la semana pasada hicieron las cosas bien y eso es lo importante". "Cada partido va a ser diferente también, van a tener una necesidad de inicio, una necesidad en la segunda parte, tenemos que valorar muy bien todo eso y a partir de ahí decidir con qué once es mejor iniciar" y tener en cuenta el banquillo porque "sabemos que la gran mayoría de los partidos se están decidiendo en la última media hora", comentó.
Ganar para salir de la zona roja es fundamental porque "te metes ahí y parece que todo es una lacra y que no vas a salir nunca". El técnico echó un capote a sus jugadores porque "por cómo está trabajando el equipo y por cómo está evolucionando, ojalá podamos salir lo antes posible y así seguro que se va a dar una mejor versión de cada uno de ellos". La fórmula para ello, también es "seguir transmitiéndoles confianza, seguir mejorando e ir con paso firme en otro aspecto, y a partir de ahí crecer, ser mejor equipo y tirar para arriba que no nos queda otra".
Para finalizar, analizó al Algeciras, un equipo que "en sus últimos siete partidos ha perdido uno nada más, que también está en una clara mejoría, va en ascenso, viene de ganar en casa y es un equipo que en las últimas jornadas está haciendo las cosas muy bien". La plantilla de Fran Justo "se ha reforzado también con gente con experiencia y vendrá a hacer su partido, a ponernos las cosas difíciles, pero nosotros tenemos que centrarnos en estar muy bien".
No hay comentarios