Abel Gómez: "Los futbolistas que vengan tienen que ser importantes"
El técnico del Recreativo se mostró feliz por la buena imagen del equipo ante un rival de categoría superior
Las mejores imágenes del Trofeo Colombino entre el Recreativo de Huelva y el Córdoba CF
Búscate en la 55ª edición del Trofeo Colombino entre el Recreativo de Huelva y el Córdoba C.F.
Abel Gómez ofreció en las postrimerías del Trofeo Colombino la primera rueda de prensa del curso 24/25 en el Nuevo Colombino. El entrenador del Recreativo de Huelva, consciente "del rival que teníamos enfrente", apostilló que el equipo dio "buen nivel" frente al Córdoba.
"Sí que es verdad que nos ha faltado un poco más de llegada, tener posesiones más largas pero hemos competido bien, hemos hecho transiciones y creo que ha sido muy positivo. También por ver a los más jóvenes como el nivel que puede dar Davinchi. Hay muchas cosas positivas del partido. Nos ha faltado generar a nivel ofensivo algo más", manifestaba.
Precisamente, sobre Davinchi comentaba que "estamos hablando de un chaval que es juvenil de segundo año y que en estos dos partidos se ha enfrentado a dos laterales de un nivel muy alto, Iván Alejo del Cádiz y Carracedo. Ha hecho como un máster acelerado en una semana de enfrentarse a rivales de ese potencial. Estamos muy contentos con él ya no solo a nivel futbolístico, sino a nivel mental y personal, tiene la cabeza muy bien amueblada y eso es muy importante", señaló respecto a uno de los dos laterales zurdos que formarán parte de la primera plantilla.
El otro, Alberto López, se volvió a ausentar "por una inflamación importante en un dedo del pie", fruto de un golpe en el choque ante el Cádiz y por el que tuvo que ser sustituido. Junto a él se quedó en la grada Juan Pablo Pereira, aquejado de una gastroenteritis que no le permite ejercitarse con normalidad. Además, Zelu se quedó en el vestuario en la segunda parte por un golpe en la rodilla.
El técnico sevillano confesó que el once del Decano en el Trofeo Colombino "se asemejaba mucho a la temporada pasada por situación y por banquillo, y que "lo que teníamos creo que era lo mejor para sacar". Por otra parte, reconoció que "a nivel de salida de balón es donde más tenemos que trabajar y donde más problemas podemos tener". Respecto a Boubacar Keita y Josiel Núñez, "son jugadores diferentes y algunos mecanismos que teníamos intentaremos modificarlos para tener un poco más de fluidez que nos ha faltado".
Respecto al cambio táctico realizado en el descanso, dando entrada a Raúl Navas para jugar con tres centrales, expresó que son "cosas que tienes que probar con pensamientos de que puedas hacerlo en la temporada. Te puedes encontrar con rivales que salten con los extremos a los centrales como hacían ellos, te fijaban a los tres del medio muy cerca y ahí te cuesta. Son mecanismos que tenemos que ir trabajando".
Por último, preguntado por la confección de la plantilla y el mercado de fichajes, dilucidó que los futbolistas que falten por venir "tienen que ser importantes y que vengan a aumentar el nivel de la plantilla. Los perfiles están claros. Jugador de banda, un delantero con características diferentes a lo que tenemos y alguna otra posición que igual no es tan prioritaria pero hay que reforzar", finalizó.
También te puede interesar