Abel Gómez: "Hay ilusión por conseguir la victoria y terminar bien el año"

El técnico destacó que "hay que poner el foco" en los partidos a domicilio porque "tenemos que sacar puntos fuera también"

La ilusión de la Navidad llega al Nuevo Colombino

Abel Gómez, en rueda de prensa este jueves.
Abel Gómez, en rueda de prensa este jueves. / Josué Correa

Huelva/Abel Gómez pasó este jueves por sala de prensa para analizar el partido del sábado (17:30) ante el Marbella en el Nuevo Colombino, la que será la última cita de los albiazules este 2024.

En la previa a la rueda de prensa, el Recreativo de Huelva realizó un entrenamiento a puertas abiertas en "días especiales en los que estamos con niños en el estadio, disfrutando del entrenamiento y de los jugadores", un "día muy especial para ellos y que se disfruta mucho".

Esta semana, en la que el Recre celebra sus 135 años, los albiazules han estado muy arropados por su afición gracias a las diferentes actividades que se han desarrollado en la Semana del Decano porque "más allá de lo que es nuestro trabajo semanal, había actividades que viene bien a nivel personal y grupal".

Este sábado, el equipo de Abel Gómez tiene "ilusión de conseguir la victoria y de terminar bien el año, eso es lo que todos queremos". El técnico expresó que "tenemos que salir a por todas, a ganar el partido y hacer las cosas bien porque sabemos que vamos a tener enfrente a un rival incómodo".

Para afrontar la cita con los marbellís, el sevillano no podrá contar con Juan Pablo, que continúa lesionado, y "Pablo Caballero que tiene un poco de molestias, pero si entrena este viernes con normalidad, no va a tener problema". A Rubén Serrano "lo perdemos por sanción" y "Davinchi, que no ha entrenado en toda la semana con nosotros, no llega hasta este viernes y no sabemos como vendrá", informó.

Sobre el Marbella, último rival del año, dijo que "está un poco necesitado". Un equipo "que ha cambiado el sistema varias veces a lo largo de la temporada y que tiene mucha capacidad asociativa por dentro" y jugadores "diferenciales" como José Callejón.

Un Marbella, que no ha terminado de arrancar esta temporada por "la dificultad que hay en la categoría" matizó. "Han hecho una buena plantilla y tiene un proyecto muy ambicioso aunque le esté costando", y recordó que "estamos en una categoría en la que cualquier rival te pone en problemas y si no te da con el 100%, tienes que competir al 120%".

"Hemos tenido un inicio de temporada tan malo que estamos en déficit" recordó el sevillano. "Hemos tenido una racha más positiva en casa, pero al final tenemos que sacar puntos fuera también y tenemos que hacer mejor las cosas y ahí es donde tenemos que poner el foco". Ese es uno de los propósitos del Recre para 2025.

Este sábado quiere despedirse a lo grande de su afición con una nueva victoria en el Nuevo Colombino y sería la quinta consecutiva de los albiazules. Un resultado que haría "tener unas Navidades ciertamente tranquilas" y el equipo "ha trabajado bien y son conscientes de la importancia del partido" con el Marbella.

El Marbella, que lejos de casa tampoco ha dado el nivel exigido. "Les ha costado fuera de casa, pero a todos los rivales les está costando a domicilio. Abel Gómez destacó que es "un equipo que en las últimas cinco jornadas ha modificado mucho, ha jugado con bloque bajo y ha cambiado totalmente la filosofía del entrenador, algo que le está dando resultados", concluyó.

stats