Abel Gómez: "Algo que siempre he hecho es anteponer los intereses del club a los míos propios"

El técnico aprovechó para "agradecer todas las muestras de apoyo y de cariño que he recibido esta semana"

El Fuenlabrada también acude con urgencias al Nuevo Colombino

Abel Gómez durante una rueda de prensa reciente. / Rafael García Rebollo

Semana complicada para todos. Para el Recreativo de Huelva y para el entrenador, tal y como ha confirmado en la rueda de prensa previa al partido de este sábado con el Fuenlabrada en el Nuevo Colombino. Aun así, la plantilla se mantiene "centrada en el día a día" y Abel "muy contento por cómo ha trabajado el grupo esta semana".

Para el sevillano, la situación no es comparable a la de hace dos años, cuando un gol de Arjona de falta directa en el descuento del choque contra El Ejido le "salvó" el puesto cuando ya se hablaba de la destitución. "Cada semana son situaciones diferentes. Hace dos años hubo claridad conmigo y esta semana no la ha habido. Nadie me ha dicho nada. Una semana más de preparar el partido como siempre e intentar ganar. En la situación en la que estamos tenemos que hacer bien las cosas para ganar".

"El fútbol está montado de tal manera que lo único que importa es el rendimiento. En el aspecto personal y profesional no tengo ninguna duda con los jugadores. Los defenderé a muerte hasta el último día que esté aquí. Ellos saben perfectamente cómo soy y ellos lo valoran. Dependemos de tantos factores que muchos son incontrolables. Lo que depende de nosotros es que somos un grupo unido y eso es lo que a mí me importa. Quiere que sean capaces de demostrar lo que ellos tienen", declaró Abel de forma contundente.

El preparador albiazul, algo contrariado en el semblante, recalcó que "a día de hoy sé lo mismo que vosotros. Nuestro trabajo es trabajar, intentar evadirte y preparar el partido para conseguir la victoria. Algo que siempre he hecho es anteponer los intereses del club por encima de lo míos", a lo que apostilló que lo hace "porque mis padres me educaron así".

Ya centrados en el rival de este sábado, señaló que el Fuenlabrada "es un rival que te hace un partido muy incómodo. Juegan con línea de cinco, tres centrales con buen físico y buen juego aéreo. Tienen jugadores con mucha experiencia que han llegado tarde a la pretemporada y no están al nivel que ellos esperarían. Jugadores de mucha calidad y cuando cojan ritmo serán un equipo mucho mejor".

Respecto al ambiente hostil que se pueda vivir en el Nuevo Colombino, a juzgar por los resultados en este inicio liguero, apuntó que "si yo fuera el entrenador del Fuenlabrada puedo saber por dónde pueden ir los tiros. En futbol cada partido es un mundo y nunca va a haber un partido igual. Lo que quiero es lo que hagamos en el campo. En el futbol podrás ganar, empatar y perder pero sobre todo hacer lo que tienes que hacer en el campo".

En cuanto al capítulo de bajas, recupera a Bekkouche y Antonio Domínguez. Este último, pese a que ha llegado "algo justo", ha pedido entrar en convocatoria. Zelu seguirá siendo baja, ya que "sigue teniendo ese dolor que le limita mucho. Es una situación que tienen que valorar".

Con el fin de conseguir la primera victoria de la temporada, "intentaremos modificar alguna cosa, algún jugador. Dentro de lo que creemos que nos va a venir bien intentaremos buscar la mejor opción. Tenemos que asumir riesgos, no nos queda otra", afirmó.

Por último, aprovechó para "agradecer todas las muestras de apoyo y de cariño que he recibido esta semana. Siempre se habla de la soledad del entrenador pero me he sentido muy valorado y eso es lo que me queda. Sentirte valorado por jugadores, afición, es importante y eso significa que has hecho cosas bien".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último