Abel Gómez: "Nos llevamos poco premio para el partido que ha hecho el equipo"

El técnico, "contento" por el esfuerzo del Recre en El Maulí

Crónica Antequera-Recre: con la miel en los labios (1-1)

Abel Gómez, en una rueda de prensa esta temporada.
Abel Gómez, en una rueda de prensa esta temporada. / Alberto Domínguez

Huelva/Abel Gómez, que vio el partido desde la grada, pasó por la sala de prensa de El Maulí para analizar el empate del Recreativo de Huelva con el Antequera, un partido "muy bonito en el que se enfrentaron dos muy buenos equipos".

Hasta el momento, uno de los mejores partidos del Recre con una primera parte "de muchas idas y vueltas, con ocasiones, con situaciones de ataque y la segunda parte con la misma tónica", valoró el técnico del Decano. "Muy buen partido que la gente pudo disfrutar y en el que el equipo hizo muchas cosas bien para llevarse la victoria", pese a sus buenas sensaciones, Abel Gómez se sintió contrariado y dijo "nos llevamos poco premio para el mérito que hizo el equipo dentro del campo".

Aun así y pese a que la victoria se le escapase en el último suspiro con la ocasión de Caye Quintana, "muy contento con la actitud, con el partido que hicimos, pero descontento con el punto porque hubiésemos merecido llevarnos los tres" señaló al término del encuentro.

"Sabíamos que era un gran rival, sabíamos de sus virtudes y el equipo leyó muy bien lo que tocaba en cada momento, lo que teníamos que hacer, lo teníamos muy claro en el plan de partido y creo que salió muy bien" comentó. "Creo que le limitamos mucho a nivel ofensivo, tuvieron muy pocas ocasiones, un quipo que genera mucho a nivel ofensivo y creo que lo controlamos muy bien y además tuvimos las ocasiones más claras. Le hicimos hecho daño en transiciones y creo que tuvimos suficientes ocasiones para llevarnos la victoria, nos llevamos un punto que nos hace sumar fuera de casa pero no es lo que queríamos", se sinceró el técnico.

Abel Gómez ya lo adelantó en la previa, "el equipo había entrenado muy bien durante la semana" y eso se reflejó en el terreno de juego de El Maulí. "Lo hicimos muy bien, ya no solo por limitar el juego de ellos, sino que a nivel ofensivo también generamos mucho, creo que seremos de los equipos que más generamos aquí en El Maulí", algo por lo que el equipo ha de estar "muy contento, sobre todo, con las sensaciones, con lo que hizo el equipo dentro del campo porque creo que ese es el camino que tenemos que seguir para crecer, para seguir mejorando y ganar partidos que es lo que necesitamos".

Sobre el doble pivote, -Antonio Domínguez y David del Pozo-, el técnico comentó que "Antonio entendió muy bien lo que necesitábamos, es un futbolista muy inteligente a nivel táctico aunque pueda tener alguna carencia a nivel físico, pero tienes que poner una balanza". "Nos da mucho con balón sobre todo, es capaz de tener desplazamientos largos, de tener que buscar espacios, siempre que lo ponemos de cara con un tercer hombre, te saca de situaciones de presión y creo que se está adaptando bien ahí". Además, dijo que "hizo un buen partido, al igual que David e igual que Luis, creo que por dentro, a pesar de no tener un pivote defensivo, controlamos muy bien a un equipo que genera mucho por dentro y que acumula a mucha gente".

El técnico también agradeció el "gran partido a nivel defensivo y ofensivo" de Dani Perejón y "la pena es que le sacan la quinta amarilla y lo perdemos para la próxima semana" con el Intercity. No pasó por alto la actuación de Sergi Armero, "nos dio lo que necesitábamos, que nos diera continuidad en esas situaciones de descarga para que pudiésemos correr con los de fuera. Sabíamos que iba a ser un partido de mucho desgaste para el delantero que saliera de inicio porque iba a tener que presionar a los centrales e iba a tener que trabajar mucho y entendíamos que él nos iba a dar eso". Caye Quintana, que tuvo el 1-2 en el último minuto, estaba para que "en la última media hora, al espacio, le pudiéramos hacer mucho daño, entendiendo que íbamos a llegar con vida a ahí. Creo que así fue".

Abel Gómez, que tuvo que ver el partido desde la grada, lo vivió "de una manera diferente aunque hay muchas cosas que se ven mucho más claras aunque con mucha tensión". En la grada al igual que el centenar de aficionados albiazules que se desplazaron este domingo hasta Antequera, "una afición envidiable, que nos apoya siempre. Queríamos conseguir la victoria por ellos, por todos los que se han podido desplazar, por los que nos vieron desde Huelva y creo que ellos deben de estar orgullosos del esfuerzo y del partido que hizo el equipo" finalizó.

stats