Abel Gómez: "Tenemos que mejorar y aumentar el nivel, esto va de resultados"

El técnico confirma las bajas de Zelu y Alberto López y deja la única duda de Raúl Navas

El Recre, obligado a ganar para no caer en una brecha clasificatoria

Abel Gómez en una rueda de prensa reciente en el Nuevo Colombino.
Abel Gómez en una rueda de prensa reciente en el Nuevo Colombino. / Alberto Domínguez

Abel Gómez compareció este jueves ante los medios de comunicación en la previa del encuentro del próximo domingo ante el Hércules, un partido que va a ser "ser muy disputado ante un rival que viene de conseguir la victoria y como todos los de la categoría, rival incómodo que vendrá con sus armas y nosotros que venimos de derrota con la importancia que tiene el partido y con la intención de sacar el partido adelante".

Poco a poco la enfermería en el Recreativo de Huelva comienza a vaciarse. Juan Pablo Pereira y Nico Njalla ya están disponibles y los albiazules solo contarán con la baja de Alberto López por sanción y Zelu, que continúa recuperándose de "un tema que tienen que explicar mejor los médicos, pero es cierto que tiene un problema en la vértebra. El tratamiento que se le hace es más agresivo e implica días de reposo porque es un tratamiento más invasivo. Pensamos que podía estar antes pero se está alargando".

"Es un tratamiento que en principio son tres pinchazos. Él con uno iban a ver si con eso era suficiente, no ha sido así y le van a meter el segundo. Mínimo dos o tres semanas tiene que estar. A él le permite hacer cosas de campo, pero en el momento que le hacen el tratamiento luego tiene que estar en reposo, evitar impactos. Así se hace para evitar el quirófano", explicaba Abel en torno a la compleja lesión que sufre el futbolista jerezano y que le tiene en el dique seco desde el mes de septiembre.

Respecto a la "surrealista situación" que vivió el Decano el pasado sábado en La Constitución de Yecla, el técnico volvió a insistir en que "más allá de que el penalti lo puedes pitar o no, fue todo lo que pasó después, se ve claro que es Alberto. Él todavía está en el suelo y echa una tarjeta roja. No sabía a quién le había echado la tarjeta. Luego diciendo que se saliera el que había sido. Luego le preguntabas al linier y te decía que él sabrá lo que ha pitado. El banquillo de ellos les dice que ha sido Alex Gálvez, luego lo ven en el móvil que ha sido el número tres. Para eso hay un cuarto árbitro, me pareció surrealista y más amenazando con que si no se va nadie suspendía el partido", contaba, a lo que añadía que "nosotros no tenemos capacidad para decidir quién iba a salir. Yo no sabía quién había sido tampoco. Como árbitro tendrás que ver tú quien sale".

Preguntado por una posible queja o reclamación a la Real Federación Española de Fútbol, esgrimía que al final "es tu palabra contra la del árbitro porque el árbitro luego le dice al informador y a Manolo Pedraza que él sabía que era el tres pero estaba esperando que se saliera del campo".

Analizando lo que dio de sí el choque frente al Yeclano más allá de la polémica, el preparador del Recreativo de Huelva reconocía que "es verdad que la primera parte es muy igualada, un partido muy cerrado. La diferencia estuvo en el acierto. Si nosotros en vez de irnos 1-0 nos vamos 0-1 hubiera sido con todo merecimiento. A partir de ahí con el marcador en contra fue más difícil. La segunda parte la arrancamos bien con varias internadas de Cerrudo que pone centros, uno de ellos con Antonio Domínguez solo y se queda corta. Tras el penalti es más difícil de analizar porque generamos muy poco".

Sobre la alineación que presentó y que generó cierto debate, manifestó que "he escuchado muchas opiniones sobre la alienación y la única variante fue la de Davinchi que jugó 20 metros por delante de Alberto López. En ningún momento fue lateral, jugó de extremo porque creímos que tanto él como Cerrudo nos podrían dar profundidad por fuera. Luego Álex Gálvez por Raúl Navas, Keita que es el sustituto natural como número ocho de David del pozo. Y arriba creíamos que era un partido en el que Sergi Armero nos iba a dar ese juego de espaldas ya que Caye arrastraba molestias en la espalda durante la semana. Ni jugamos con línea de cinco ni hicimos un trivote. Jugamos muy normal en ese campo".

El Decano contó con importantes bajas, dos de las cuales recupera para este fin de semana. "David no lo vamos a descubrir ahora. Raúl y Nico estaban en un buen momento. Eso es lo que más te puede penalizar. Es normal que el equipo lo pueda acusar. Al final necesitamos un paso adelante del resto. En las jornadas que llevamos ha jugado todo el mundo que ha estado disponible".

Abel Gómez incide en que la plantilla tiene que "mejorar y aumentar el nivel" ya que "esto va de resultados, de acierto y tenemos que hacer las cosas bien si queremos salir de ahí. Estamos en un año que toca sufrir desde el inicio El futbolista que viene al recre tiene una exigencia y hay que asumirlo. A partir de ahí hay que ser mejores".

Centrados en el duelo del domingo, donde se antoja casi como una final por la situación clasificatoria del equipo, el técnico sevillano tiene claro el tipo de partido a plantear: "Ellos acumulan una serie de partidos, tienen una plantilla amplia y va a ser un partido muy disputado ante un buen rival y que nosotros aprendamos de los errores del día del Algeciras y que sepamos competir como hay que hacerlo".

"Es verdad que al final ellos también venían de una racha bastante negativa y esa victoria les subirá el ánimo en ese sentido para darles continuidad en las cosas que hayan hecho. Tengo la impresión de que su fisionomía cambiará poco. Saben al campo que vienen e intentarán manejar esa situación", destacó.

Por último, Abel fue tajante a la hora de emplear un símil con el hecho de que la actitud del equipo sea buena durante la semana de entrenamientos y luego no se vea reflejado en los partidos: "Es como el estudiante que estudia un montón y llega al examen y la caga. Creo que dentro del día a día nuestro al equipo hay que apretarle y llegar al partido de la mejor manera. Creo que es un poco lo que nos está pasando. Está claro que tenemos que dar mejor nivel sobre todo a nivel futbolístico. Necesitamos ser mejores con balón, tener más personalidad y dentro de esas opciones buscar el mejor once", finalizó.

stats