Abel Gómez: "No podemos olvidar de donde venimos y de lo que nos ha costado salir de ahí"
Juan Pablo y Davinchi, las dos ausencias para el partido de este domingo
Abel Gómez cumplirá este domingo con su tercer y último partido de sanción
Huelva/El Recreativo de Huelva visita este domingo (12:00) al Real Madrid Castilla, un partido complicado ante un filial que se encuentra en zona de descenso, pero que es el equipo con más gol del grupo II de Primera Federación.
Abel Gómez pasó por sala de prensa para analizar el encuentro que se disputará en el Alfredo di Stéfano antes de viajar este sábado a Madrid. El Recre, que llegará tras ganar su último encuentro en el Nuevo Colombino está centrado en "hacer las cosas bien y seguir sumando de tres". Se medirá al Castilla después de una semana en la que "hemos visto las cosas que hicimos bien, las que tenemos que seguir mejorando, las que no hicimos como queríamos o necesitábamos y preparando bien el partido, sabiendo del tipo de partido que vamos a tener".
El técnico del Recreativo de Huelva informó que Juan Pablo y Davinchi, que está sancionado, serán las únicas ausencias en el equipo, el resto "están todos disponibles". La buena noticia, como ya ocurrió la pasada jornada, será la presencia de Zelu en la convocatoria.
La clasificación no puede ser una vara de medir. El Real Madrid Castilla "está en una situación comprometida ahí abajo, pero es el equipo que más goles a favor llega del grupo y tiene al máximo goleador en sus filas", comentó. Llegan a la cita con el Decano tras perder con el Real Murcia, pero en su último encuentro como local golearon al Mérida y es "un equipo que ha variado el sistema en varias jornadas. Hay partidos que juegan con línea de cuatro, hay partidos que juegan con líneas de cinco y con carrileros. Hay partidos que meten al carrilero dentro con un doble pivote, tienen muchos mecanismos y sobre todo un perfil de jugadores de mucha calidad, con mucha velocidad, con mucho talento y que si tú cometes errores te va a penalizar por lo que tenemos que estar muy bien en ese aspecto".
El equipo de Raúl González "está acumulando muchas bajas" por diferentes circunstancias, entre ellas porque "hay jugadores entrando en convocatoria con el primer equipo", pero "tienen un Madrid C y un equipo juvenil donde se pueden esforzar con jugadores de nivel y es un equipo muy peligroso en ese aspecto" dijo. Un plantel al que "hay que hacerle un partido con mucha personalidad, hay que cometer muy pocos errores, y, sobre todo, en situaciones tuyas con balón hay que intentar hacer daño y acertar en las áreas" explicó.
El Recre sabe "de las cosas buenas y de los defectos" del Real Madrid Castilla e intentará hacer daño y "ha trabajado muy bien y está mentalizado, sabemos que es un partido muy importante, nosotros no miramos la clasificación y vemos dónde está el Castilla, vemos el equipo que es y vemos lo que hacen porque es lo que necesitamos hacer para ganarles". Un filial blanco en puestos de descenso, donde el Decano se encontraba hace solo una jornada.
Ahora quiere trasladar la buena dinámica del Nuevo Colombino a sus partidos a domicilio, "no vamos a perder de vista de donde venimos y de lo que nos ha costado salir de ahí por lo que hay que darle valor y saber que cada partido es muy importante". "Está todo muy igualado", comentó, "en el momento en que encadenes dos resultados positivos, te acercas mucho a los de arriba, pero en el momento en que encadenes dos negativos, te vuelves a meter ahí abajo. Con lo cual ahora mismo estamos en una situación y con una necesidad de puntos grandes y tenemos que competir con eso en la cabeza".
Cuando las cosas funciona no se deben tocar y así lo explicó, "ahora hemos encontrado una vía que nos está llevando a ganar partidos y quizás estamos siendo más sólidos, con una alineación que, a priori, debería ser menos sólida o menos defensiva" y al Recreativo le está dando resultado por lo que apunta que Abel Gómez no haga modificaciones en el once.
El técnico no pasó por alto las declaraciones de Alejandro Gálvez en sala de prensa, "muestran lo que es un profesional en mayúsculas". Una lección "de compañerismo" elogió el sevillano, "de aceptar su rol, trabajar bien, apretarle al compañero de una manera sana, ayudarle, y creo que sus declaraciones muestran lo que es un verdadero profesional".
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Avances desiguales
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Capitalismo de amigos y la ética del poder
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
Las carnes abiertas
Caleidoscopio
Vicente Quiroga
Patada