Abel Gómez: "No estoy mucho más preocupado que en otras situaciones que he podido vivir aquí"
El técnico del Recre asume que el pasado viernes "tuvimos dos desajustes muy concretos que nos penalizaron mucho pero al equipo no se le puede achacar nada"
Nico Njalla, el mejor del Recre en su debut como titular
Abel Gómez pasó este lunes por los micrófonos de La Jugada de Canal Sur Radio. El técnico del Recreativo analizó el encuentro del pasado viernes ante el Sevilla Atlético y el arranque del curso a los mandos del vestuario albiazul una nueva temporada. Un inicio un tanto amargo que pretenden hacer olvidar el domingo (12:00) ante el Villarreal B.
Con un 2-0 en el marcador, el Recre dejó escapar dos puntos ante el filial nervionense. Nico Njalla y Caye Quintana fueron los autores de ambos tantos, pero la alegría duró muy poco. "Dos desajustes muy concretos que nos penalizaron mucho" comentó el técnico sevillano durate el programa.
El primer gol llegó a través de "un centro nuestro, cogen la segunda jugada y montan la contra. Nosotros llegamos con seis jugadores y ellos con tres, un tres contra seis" por lo que "es una cuestión de defender bien el área y de la marca". En el segunto tanto, -Mateo Mejía, de penalti-, "ellos acumulan un jugador más en el área, Álex Gálvez suelta su marca, se sitúa más en zona y al final Rubén tiene que cubrir, llega tarde y por eso hace el penalti".
Tras el encuentro, Abel Gómez declaró en rueda de prensa que "tenemos que hacer un partido perfecto para ganar" y este lunes lo reiteró: "Tenemos que hacer un partido perfecto en las áreas y esa es la realidad". "Son situaciones de área y tenemos que defenderla de manera perfecta para que no nos penalicen", además el míster se refirió a que en la temporada pasada "habíamos hecho tres goles nada más y ahora llevamos siete pero llevamos nueve en contra y ahí es donde está el problema". "Si somos capaces de ganar el domingo, calcamos el inicio de la temporada pasada, serían los mismos puntos pero el encajar tantos goles es lo que nos está penalizando y sobre todo, por la manera en la que se están dando que están siendo de manera que se pueden corregir", comentó.
La temporada no ha empezado con buen pie y el sevillano aseguró que "tenemos la preocupación lógica de cuando no consigues ganar, pero no mucho más allá". Falta tiempo y el equipo ira rodando y puliendo esos detalles que lo están condenando. "No estoy mucho más preocupado que en otras situaciones que he podido vivir aquí", admitió el técnico, que también comentó en La Jugada que "el equipo tiene que mejorar muchas cosas porque la categoría así te lo dice y ese proceso tiene que ser lo más rápido posible, esa es nuestra preocupación principal".
Pese a los errores, Abel Gómez apuntó que "a los jugadores no se les puede achacar nada en cuanto a esfuerzo porque dieron todo en el campo". Una plantilla a la que "no se puede valorar cualitativamente porque eso lo dará el rendimiento en el campo y eso no lo vamos a ver hasta que no pase el tiempo".
"Nosotros podemos traer a Messi y aquí Messi no hace nada, por poner un ejemplo. Es cierto que tenemos dos jugadores por posición, tenemos a jugadores de medio campo para adelante con perfiles diferentes que nos dan más alternativas" pero "el rendimiento es lo que lo marca todo, entonces ahí está el trabajo en sacar el máximo rendimiento a la plantilla y ya veremos por qué podemos pelear y a donde podemos llegar".
El mercado de fichajes finalizó y el Redcre no incorporó a ningún central. "Se entendía que con la vuelta de Carlos, que tenía contrato, las renovaciones que se habían hecho y con el número de licencias que teníamos pues no se debía firmar a nadie más ahí".
Una de las incorporaciones de este verano ha sido Davinchi. El canterano, de tan solo 16 años, disfruta del primer equipo aunque este viernes ante el Sevilla Atlético no disfrutó de la titularidad. Abel Gómez atajó posibles rumores sobre por qué Alberto López lo sustituyó, "simplemente pensábamos que para la manera de jugar de ellos, nos venía mejor que jugase Alberto".
"Davinchi está entrenando muy bien, está en proceso de crecimiento, de adaptarse y tiene que estar tranquilo. Tiene buenas condiciones con cosas que mejorar y todo eso lleva su proceso" respondió Abel a la pregunta los contertulios.
El técnico del Recreativo de Huelva mantiene los pies en el suelo. "Ponerte a pensar de qué va a pensar dentro de ocho meses con todo lo que el fútbol conlleva es muy complicado" asumió, "tenemos que fijarnos objetivos mucho más a corto plazo" y eso pasa por "preparar bien la semana para poner ganar contra el Villarreal y luego ya la dinámica te dirá donde estás en los últimos 10 partidos y a lo que puedes aspirar".
Abel Gómez se sinceró durante el programa y declaró que "está bien, con muchas ganas y concenciado y centrado en preparar el partido". Algo que sí preocupa al entrenador del Decano es "que a nivel mental seamos un equipo fuerte y hasta ahora no lo hemos demostrado". "Eso si me preocupa más, que los jugdores no se vengan a bajo en ciertos momentos y que no nos penalice tanto y que no nos lleven a encajar goles". "El tema anómico es lo que más me preocupa porque en lo demás estoy seguro de que vamos a mejorar".
El sevillano aprovechó para apuntar que los nuevos horarios establecidos por la RFEF esta temporada -partidos los viernes y encuentros a las 15:30- "son un problema grande para nosotros porque te condiciona todos los microciclos y, también, para la hora de organizar los viajes".
Abel también analizó al rival de este domingo, el Villarreal B, "un equipo de jugadores muy importantes, con mucho nivel, mucho talento de una de las mejores canteras de España" aunque "no han empezado bien y eso nos indica que también para ellos está resultando dificultoso.
No hay comentarios