Abel Gómez: "No queremos que todos los partidos sean como estos porque sino a más de uno el corazón no nos va a llegar"

El técnico albiazul, visiblemente molesto al ser expulsado en la segunda parte por protestar una decisión al colegiado

El 1x1 de los jugadores del Recreativo ante el Hércules

Abel Gómez en la rueda de prensa al finalizar el partido con el Hércules.
Abel Gómez en la rueda de prensa al finalizar el partido con el Hércules. / Alberto Domínguez

Abel Gómez, contento pero autocrítico con el juego del equipo tras una nueva remontada, no se sentará en el banquillo de El Maulí al ver la tarjeta roja por protestar un posible penalti por mano, aunque afirma que "no se lo digo de malas maneras, me parece muy injusto y de ahí el enfado. También por la primera parte".

Incidió en que existen hasta "dos penaltis claros", una mano tras el gol del empate y "un agarrón sobre Caye que es clarísimo". Visiblemente molesto, comentó que "lo que más rabia me da es que al inicio de la segunda parte me digan que lo han visto y no es penalti. No me trates por tonto y me digas que no es penalti cuando es clarísimo".

Temas arbitrales aparte, para Abel hoy "era la clave sacar el partido adelante. En ningún tramo del partido han sido superiores. Era muy injusto que fuéramos por debajo en el marcador. La primera parte hemos tenido situaciones para hacer mucho más daño y en la toma de decisiones nos hemos equivocado". Añadió que los cambios ayudaron notablemente con la remontada: "Los jugadores que han entrado lo han hecho muy bien y que nos sirva a nivel anímico".

Una vez más, el Decano tiene que tirar de épica para remontar un partido que estaba perdido en el minuto 80. Abel recalcó que "al final en esta categoría es muy difícil ver una superioridad muy grande. Son partidos muy igualados, ellos han hecho su partido. A nosotros nos ha faltado lo que nos está faltando últimamente. Yo me quedo con que el equipo no se ha quitado el balón de en medio. El equipo ha tenido paciencia para encontrar huecos". Además, tiró de ironía para decir que "espero que no sean todos los partidos como este porque a más de uno el corazón a final de temporada no nos va a llegar".

A pesar de la victoria, el equipo no entró nada bien al encuentro. El nerviosismo en el campo se trasladó a la grada porque "cuando juegas con la necesidad y todo lo que conlleva el momento es normal que haya jugadores que han ido de menos a más como el mismo Davinchi. Son cosas lógicas, venimos de una derrota y tienes la obligación de ganar", apuntó el sevillano

Sobre la posibilidad de jugar con dos delanteros, algo que ha dado resultado ante el Algeciras y ante el Hércules con sendas remontadas, comentó que "son posibilidades siempre, hay veces que sale bien. Está claro que los partidos se están decidiendo al final. Tenemos que tener esa herramienta para los últimos minutos también, en Yecla pusimos dos delanteros y no generamos. Hoy la idea era clara, con gente de buen pie por dentro llevar el balón por fuera. Creo que era lo que más nos conviene".

Respecto al novedoso doble pivote que ha implantado con David del Pozo y Antonio Domínguez por la ausencia de César Moreno, puntualizó que "muchos de los mejores minutos nuestros esta temporada han sido con Del Pozo y Domínguez en el doble pivote. Es un futbolista que si nosotros vemos el fútbol de cara nos puede dar lo que queremos. Capacidad de filtrar, de cambiar la orientación. En los partidos que ha jugado más adelante le ha costado un poco más".

Preguntado de nuevo por el mercado de invierno, donde urge reforzarse a la vista de los resultados, volvió a incidir en que "por unas circunstancias o por otras no hemos empezado bien y algo habrá que hacer. El trabajo de la dirección deportiva está claro. Yo desde mi persona a día de hoy no tengo la información para decir que vamos a incorporar a dos o tres. No podemos hablar del mercado en una situación en la que todavía queda tiempo y la situación aún no sabemos".

El preparador albiazul reconoció que el transcurso de esta semana, sobre todo cuando no ganas, "son complicadas, pero al final intentas llevar el día a día de la mejor manera. Todos estamos concienciados y nos tenemos que centrar en eso".

Por último, avisó que el equipo debe "dar un paso adelante fuera" y que el hecho de que el Antequera vaya líder "es una motivación más para nosotros", por lo que "vamos a intentar preparar el partido de la mejor manera para competir allí y sacar algo positivo".

stats