Abel Gómez: "Ojalá podamos cortar esta dinámica el domingo"

El técnico adelantó que las bajas "van a condicionar seguro y dentro de lo que tengamos intentaremos sacar el mejor once posible sabiendo el tipo de partido que necesitamos hacer"

Alberto López: "Tenemos que exigirnos más y pulir los detalles"

Abel Gómez, este jueves en rueda de prensa. / Rafael García Rebollo

Huelva/Abel Gómez pasó este jueves por la sala de prensa del Nuevo Colombino antes de viajar a Villarreal. En entrenador del Recreativo de Huelva valoró cómo llega el equipo a la cita con el filial del submarino amarillo y cómo se prepara para afrontar la quinta jornada liguera en la que tratará de poner fin a la mala racha.

"La semana ha sido bastante buena, sobre todo, teniendo en cuenta el tipo de partido que vamos a tener, el tipo de rival y lo que tenemos que hacer dentro del campo", comentó. El equipo albiazul sabe como se tiene que "desarrollar el partido y hacer las cosas bien para poder conseguir una victoria".

Para el partido en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza ante el Villarreal B, el Recre presentará bajas, pero Abel Gómez fue cauto "hasta la sesión de este viernes no sabemos con quienes vamos a poder contar". Este viernes, el Decano realizará su último entreno antes de viajar el sábado por la mañana a Castellón, por lo que no será hasta ese momento cuando conocerán con qué "jugadores podemos contar".

El preparador albiazul sí adelantó que "las bajas pueden ser importantes", pero no dio nombres. Juan Pablo, Juan Cerrudo y Bekkouche siguen en la enfermería con la incógnita de Caye Quintana. El delantero de Isla Cristina se marchó con molestias del partido de la pasada semana, por lo que habrá que esperar a la convocatoria para conocer con quién puede contar o no Abel Gómez.

"Va a condicionar seguro y dentro de lo que tengamos intentaremos sacar el mejor once posible sabiendo el tipo de partido que necesitamos hacer y con los que vayamos, tenemos que ir convencidos, tenemos un viaje muy largo y tenemos que ir también conencidos para hacer las cosas bien para ganar", reconció.

Una nueva jornada y un nuevo filial. Por tercera jornada consecutiva, el Recreativo de Huelva se medirá a un segundo equipo. Tras el Betis Deportivo y el Sevilla Atlético, llega el turno del Villarreal B, un equipo que "viene de una categoría superior, con jugadores de muchísimo tantento, mucha calidad y muy dinámicos, como todos los filiales", dijo Abel. Un cuadro "con un nivel alto en su plantilla pero que no ha arrancado bien, ahora juegan en su campo y quieren hacer las cosas bien para conseguir esa victoria".

La prueba de este domingo (12:00) será la primera de las dos que le quedan fuera al Recre, pero el sevillano le da "la misma importancia, primero el partido del domingo y ya luego pensaremos en lo demás". "La misma. importancia de cada semana y de cada partido de que tenemos que reforzar lo que hacemos bien y corregir o mejorar lo que nos está penalizando. Tenemos que concienciarnos mucho de eso porque el equipo tiene mucho margen de mejora", apuntó.

El Recreativo solo suma tres de los 12 puntos posibles, pero más allá de eso, lo que condena al equipo en este arranque han sido los goles encajados. Nueve tantos en contra en tan solo cuatro jornadas, "muchísimos goles, muchos evitables o que se pueden trabajar y ahí tenemos que mejorar mucho", reconoció. "Si queremos competir y estar peleando con equipos importantes de la categoría, tenemos que ser mucho más sólidos en ese sentido, conceder menos, mejorar en la toma de decisiones y en la manera de defender".

Respecto a posibles cambios en defensa, Abel Gómez valoró que "buscaremos la fórmula para intentar defender mejor según si tienes el balón o no, más allá del dibujo, del sistema o del momento en el que estés. Buscaremos alternativas o situaciones que nos permitan ser mejores en esas situaciones defensivas".

Una de las piezas fijas en las tres primeras jorndas fue Davinchi. Sin embargo, el canterano no salió de inicio ante el Sevilla Atlético y sí fue titular con el Atlético Onubense ante el San Roque de Lepe. Para Abel "es un futbolista de la primera plantilla, encima con la posibilidad de si algún día no juega o tiene menos minutos, jugar con el filial o el juvenil".

"Le viene a bien jugar y seguir acumulando minutos y ritmo. Al final Tercera RFEF es también es una categoría importante y nada más". El técnico atajó posibles rumores, "opiniones de fuera". Es tarea de Abel y de su cuerpo técnico "ir haciéndole mejor futbolista, que siga creciendo, mejorando y seugir en esa líne". Como entrenador, "según el partido, el plan y lo que necesitamos, tengo dos laterales, puedo jugar con uno, con los dos y no hay ningún debate".

Una de las nuevas alternativas en ataque esta temporada es Sergi Armero. El jugador cedido con la SD Huesca aún no ha sido titular, pero "está preparado al igual que los demás". "Creo que ahí arriba tenemos variantes y en función de las necesidades del equipo, usaremos a uno u otro". El entrenador admitió que "estoy contento con su trabajo y con su esfuerzo".

Abel Gómez también tuvo unas palabras para Pablo Caballero". "Está bien, está trabajando sin molestias y acumulando sesiones y entrenamientos que es lo importante para que tenga ritmo". El argentino, que estuvo lesionado la mayor parte de la temporada pasada, aporta al equipo "características muy concretas y según en qué momento esté el partido lo vamos a necesitar con lo cual con el no hay ninguna duda".

El técnico del Decano no pasó por alto a la afición albiazul. "No hay que pedirle nada, somos nosotros los que tenemos quedar y sumar de tres en tres". "Ellos siempre está con el equipo y es normal que estén disgustados, son cósas lógicas", consideró. "Lo único que tenemos que hcer nosotros es exigirnos más, tener esa autoexigencia que necesitamos a nivel interno para que cada uno de mejor nivel dentro del campo y el equipo mejore y consiga victorias".

Para finalizar dijo "hay una igualdad trementa y cada domingo hay una batalla, que sea cual sea el rival, tienes que superar". Más allá de las dos salidas seguidas, "tenemos que centrarnos en el semana a semana, porque cada domingo va a ser un rival difícil sea cual sea y a partir de ahí hacer las cosas bien, mejorar y sumar que es lo más importante" y que aún no lo ha hecho de manera que no haya sido con un empate, "esto son dinámicas que hay que intentar cortar lo antes posible y ojalá el domingo lo consigamos".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último