Abel Gómez, sobre el polémico penalti: "Es la primera vez que veo una situación así en mi vida"
El técnico explicó en sala de prensa que el árbitro dijo "que salga uno, que si no sale, nos da el partido por perdido"
Crónica Yeclano-Recre: un quiero y no puedo constante (2-0)
Huelva/El Recreativo de Huelva perdió en La Constitución en un partido marcado por la polémica arbitral. El Decano, que tuvo la oportunidad de adelantarse en la primera mitad, perdió ante el Yeclano, que se adelantó con gol de Mounir e hizo el segundo a través de un penalti muy dudoso de Alberto López sobre Juanje y que transformó Pau Pérez. "La primera vez que veo una situación así en mi vida" describió Abel Gómez tras el encuentro.
Una primera parte, "muy igualada y muy cerrada", en la que el Recreativo tuvo "dos ocasiones muy claras y una de ellos en la que nos hacen el gol y nos penalizan" y un segundo acto al que el Decano entró "bien, pero cuando estamos mejor, pues viene todo lo del penalti". Una polémica jugada que dejó casi sin opciones al Decano.
"Es la primera vez que veo una situación así en mi vida" describía Abel Gómez en sala de prensa al finalizar el encuentro. El técnico se mostró indignado porque "pita un penalti, echa una tarjeta roja, no sabe a quién se la ha echado y empieza a decir que salga uno, que si no sale uno, nos da el partido por perdido", explicó. "Ha sido surrealista. Acabo de ver las imágenes y es un forcejeo típico que hay, el jugador de ellos se tira hacia adelante y si yo te agarro tú no te caes hacia delante, si te empujo, sí. No es penalti y lo más surrealista es lo que ha venido después, no dábamos crédito a lo que estaba diciendo el árbitro", en declaraciones recogidas por recre.org.
El técnico explicó que "yo es la primera vez que me encuentro una situación así, ha sido subrealista". "Si lo ve claro muy bien, pero no sabes quién ha sido, el linier te dice un jugador, y él quería expulsar a Rubén Serrano, luego a Álex Gálvez, era una locura, por momentos ha querido expulsar a todo el equipo", dijo. "Yo creo que la primera parte la llevó bien y se ha complicado en la segunda él solo" valoró.
Sobre el partido comentó que hizo cambios en el once por "tener gente con energía en la presión arriba, por fuera". "Era un partido en el que sabíamos que era muy difícil acumular muchos pases por dentro, sabíamos que íbamos a tener esa dificultad, ser capaces de tener situaciones de ruptura, tanto a Davinchi que tiene piernas, como a Cerrudo, ser verticales por fuera y a partir de ahí meternos en campo contrario" explicó. "Por dentro sabíamos que iba a ser muy difícil porque hay muchos duelos, disputas, saltos, choques... creo que en ese aspecto hemos competido muy bien y nos ha penalizado mucho la única ocasión de ellos en la primera parte".
Abel Gómez apuntó que "es de las peores primeras partes que han hecho ellos aquí en su campo y eso ha sido gracias a nosotros también". El técnico fue crítico y comentó que "nos faltó fluidez, meternos más en campo contrario, pero tuvimos dos ocasiones muy claras, que lo normal hubiese sido que hubieses acertado en alguna y te hubieses puesto tú por delante y el partido hubiese sido otro".
"La segunda parte, los primeros 10/12 minutos estuvimos mejor porque creo que fuimos capaces de llegar a situaciones de área, pero nos faltó tomar mejores decisiones y luego a partir del penalti, lo intentamos de una manera y de otra, pero con el marcador, uno menos y ahí no estuvimos bien". "Una derrota que es dolorosa para nosotros y lo que nos tiene que hacer ver es que tenemos que seguir puliendo detalles y seguir jugando al límite".
El sevillano apostilló que "a la más mínima nos estamos haciendo daño y eso tenemos que seguir mejorándolo, seguir creciendo y está claro que se rompe una racha más positiva en cuanto a resultados por lo que tenemos que darle la vuelta, darle normalidad, naturalidad, trabajar bien durante la semana y preparar bien el partido" del próximo domingo (18:00) ante el Hércules.
También te puede interesar