Abel Gómez, tras la primera victoria del curso: "Han sido muchas semanas sin ganar y para mí han sido como meses"

El técnico albiazul respira aliviado después de ganar al Alcorcón en el Nuevo Colombino

Crónica Recre-Alcorcón: La suerte sonríe al Decano (1-0)

Abel Gómez, sonriente después de ganar por primera vez en liga.
Abel Gómez, sonriente después de ganar por primera vez en liga. / Alberto Domínguez

"Hacía falta". Así empezaba Abel Gómez su comparecencia ante los medios de comunicación, la primera con una victoria en el bolsillo. Sonriente y con claros signos de alivio, afirmó que hay "cosas que mejorar, a ver si después de la victoria con más tranquilidad vamos acercándonos a lo que queremos como equipo".

No han sido semanas fáciles. Ni para Abel ni para nadie. De hecho, para el sevillano "han sido como meses". "Creo que hoy dentro de lo que necesitábamos en la segunda parte hemos competido muy bien. En la primera parte hemos tenido mucho miedo, muchas dudas y situaciones de ir para adelante que no íbamos. Muy contento por el grupo y que nos sirva para liberarnos en ese sentido", recalcó.

Casi tres años después, el Decano dispuso de un penalti a favor en su estadio. "No había tenido oportunidad de celebrar un penalti en el Colombino", manifestó Abel en tono irónico, revelando que en la charla técnica les dijo a sus jugadores "que no tuviéramos miedo, que confiaran". "Con la entrada de Antonio nos ha dado mucho a nivel táctico, de continuidad en el juego. Ha leído bien lo que necesitábamos. Eso nos ha llevado a hacer gol, a una buena segunda bastante completa".

No obstante, el partido deja unos 10 minutos iniciales en los que el Alcorcón pudo haberse adelantado en varias ocasiones. "Hemos entrado muy mal sobre todo porque no estábamos controlando bien las subidas de Rafa Llorente, esos intercambios con Lache por dentro y por fuera. A Bekkouche por temas de idioma le estaba costando, luego hemos metido a Nico y hemos podido taparlo mejor".

Respecto a la diferencia entre la primera parte y la segunda, "el ejemplo más claro puede ser César Moreno. En una primera parte donde no ha ganado duelos y ha sufrido, la segunda ha sido brutal. Le cuesta mucho en la primera y en la segunda hace un despliegue espectacular, robando y ganando muchos duelos. Tenemos que alargar esa versión en el tiempo". Sin embargo, el técnico perderá al centrocampista para Sanlúcar por acumulación de tarjetas. "Una baja sensible. Durante la semana trabajaremos, probaremos y decidiremos su sustituto. Con el nivel que ha demostrado hoy va a ser una baja importante", indicó.

También tuvo palabras para otros futbolistas importantes en el encuentro como Nico Njalla, del que "necesitamos estar cerca de su mejor versión. Curiosamente, él se encuentra más cómodo en el perfil derecho y nos ha dado mucho en el izquierdo". Luis Alcalde "Luis también ha ido de menos a más. Lo hemos puesto en la segunda parte en banda derecha y nos ha dado mejor rendimiento. Luis no es su mayor virtud jugar en la derecha, pero en partidos como hoy lo ha leído bien. Por momento hemos encontrado espacios a la espalda de Josiel y a partir de ahí nos ha dado superioridad junto con Antonio y David".

Ya con las miras puestas en El Palmar para visitar al Atlético Sanluqueño, Abel, que sabe lo que es entrenar allí, avisó de que "son partidos muy competidos, tienen que estar muy bien en situaciones individuales, segundas jugadas. Va a ser de mucha exigencia".

stats