Abel Gómez: "Todos los que queremos al Recre queremos lo mejor para el club"

El técnico albiazul, al que aún no se le pasa "el enfado", cumple este domingo el primero de sus tres partidos de sanción

Francisco Muñoz confirma que la venta del Recre "podría cerrarse a finales del mes de enero"

El Antequera, un líder inesperado en el mejor momento de su historia

Abel Gómez comparece en una rueda de prensa esta temporada. / Rafael García Rebollo

Abel Gómez, como suele ser habitual antes de cada partido, compareció ante los medios en una semana un tanto especial por motivos deportivos y extradeportivos. Este jueves el técnico recreativista emitía un comunicado en sus redes sociales alegando una sanción "injusta y desproporcionada". Un día después, asegura que "aún no se me pasa el enfado porque creo que fue totalmente injusto. Asumo la reacción de golpear el balón que es donde cometo el error. En ningún momento falté el respeto ni le hablé mal".

El tweet alcanza más de 40.000 visualizaciones, un centenar de respuestas de todas partes de España y más de 500 me gusta. Una oleada de apoyo que "no era mi principal objetivo buscar la aprobación, simplemente quise expresarme de una manera personal. Con esa impotencia que te genera dar mi versión porque muchas veces ante los árbitros no tenemos la posibilidad de defendernos de ninguna manera porque la veracidad de ellos siempre va por delante. Hay un momento en el que hay que plantarse", sentenció de manera contundente.

Otro de los asuntos que más reacciones ha generado ha sido la noticia del acuerdo de compraventa de las acciones de Gildoy con un grupo inversor internacional. La noticia, una de las más importantes de los últimos años a nivel institucional, poco o nada cambia la situación dentro del vestuario. "Nosotros seguimos trabajando con la misma normalidad que hasta ahora y a esperar acontecimientos. Todos los que queremos al Recre queremos lo mejor para el club. No debería afectar", recalcó.

En lo referente a lo deportivo, Abel únicamente cuenta con las bajas de Zelu y Carlos Becken. Bekkouche "tuvo un problema en una muela y estaba regular, veremos cómo está el domingo. Ha sido una semana muy buena de entrenamientos".

El Antequera, líder del Grupo II de Primera Federación, "es un rival que el año pasado hizo las cosas muy bien, que está muy trabajado y tiene clara su manera de jugar. Es un proyecto que ellos han sumado una nueva propiedad, una apuesta fuerte y es el resultado de un buen trabajo".

Sobre el planteamiento del Recre en El Maulí, Abel dejó claro que "nosotros vamos a intentar ser nosotros. Intentar tener el balón dentro de que ellos son un equipo que si tienen que jugar 50 veces con el portero no les importa. Es difícil apretarles alto, el portero es un central más. Es un equipo capaz de atraerte y luego jugarte alto. A nivel ofensivo ser verticales cuando hay que serlo y cuando no combinar y encontrar los espacios para poder atacar".

Será un partido especial entre dos equipos que llevan desde Segunda Federación siendo rivales directos, primero por el ascenso directo y después por el playoff a Segunda División. En este tiempo el Decano aún no ha sido capaz de ganar a los blanquiverdes, por lo que "hay ganas" de ganar al actual líder. "Durante tres años han sido partidos muy disputados. Han sido capaces de ganarnos aquí, luego nos ganaron allí en su campo y a ver si somos capaces de conseguir la victoria", expresó Abel.

Por último, confesó que aún tiene "alguna duda sobre el once" ya que después de ver el partido contra el Hércules "si tenía una idea después del partido, una vez lo he visto tengo una idea mayor de que hicimos muchas cosas bien", finalizó.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último