Abel Gómez: "Si algo me caracteriza es que nunca me rindo"

El técnico albiazul declaró que "estoy con la máxima ilusión y ganas" aunque admitió estar "preocupado como cuando no has conseguido una victoria"

El videoresumen del Villarreal B-Recre

El 1x1 de los jugadores del Recreativo en Villarreal

Abel Gómez, en rueda de prensa.
Abel Gómez, en rueda de prensa. / Josué Correa

Huelva/El técnico del Recreativo de Huelva, Abel Gómez, analizó en rueda de prensa el encuentro con el Villarreal B. Un partido que "tuvo muchas fases" y finalizó con derrota de los albiazules que vuelven a puestos de descenso y solo suma tres puntos de los 15 puntos.

El Decano viajó hasta con cinco bajas y Caye Quintana lo iba a ser. "Ha hecho un esfuerzo grande por estar disponible y ha hecho "un esfuerzo incomiable y es de agradecérselo" apuntó Abel Gómez en sala de prensa. "Con lo que teníamos hemos intentado sacar el once lo más competitivo posible sabiendo que iba a ser un partido largo después de un viaje largo y que se iba a acumular mucho cansancio", comentó.

El preparador sevillano se sinceró y dijo que "analizando en frío, más allá del resultado, creo que el equipo ha hecho bastante cosas bien pero desgraciadamente no nos podemos ir nada contentos porque el resultado es negativo y seguimos en esa dinámica. El equipo ha hecho méritos mínimos para haber puntuado porque no he visto a un Villarreal tan superior como para llevarse el partido, pero nos están penalizando mucho y hoy ha sido un detalle técnico de un futbolista".

El partido "tuvo varias fases: una primera en la que tuvimos muy buenos minutos y entramos bien al partido y con posesiones largas, con la estructura con la que iniciamos, lógicamente también ellos hubo un momento en los que empezaron a tener un poco más el balón y creo que defendimos muy bien las situaciones de 4-4-2. Creo que hicimos a nivel defensivo bastantes cosas bien, tuvimos alguna contra muy clara para poder hacer daño y que no decidimos bien".

Sobre la segunda mitad en la que llegó el gol de Tiago, único tanto del partido en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza, "nos faltó un poquito más de empuje y el partido decidió en una acción individual con un futbolista de mucha calidad, hizo un golazo y a partir de ahí fue un quiero y no puedo. Sacamos muchos centros pero nos faltó precisión en ataque", reconoció.

"Creo que en la primera parte las ocasiones más claras fueron nuestras con la de Del Pozo, un tiro de Nico,...Ellos no generaron problemas, más sensaciones que ocasiones en sí, y en la segunda parte tampoco tuvieron muchísimas ocasiones, nos hicieron el gol". El Recre "lo intentó en los últimos 10 minutos, no leímos lo que nos tocaba y teníamos que haber llevado el balón mucho más fuera, sacar centros y nos costó".

Abel Gómez declaró que "estoy con la máxima ilusión y ganas" aunque admitió estar "preocupado como cuando no has conseguido una victoria". Lo normal y el equipo trabajará para "ver de qué manera darle la vuelta a la situación" y reconoció que "si algo me caracteriza es que nunca me rindo". A ello también añadió que "estamos todos en el mismo barco con las mismas ganas de cambiar la dinámica, la misma ilusión y en todo momento con tranquilidad porque creo que hay una capacidad de análisis a nivel futbolístico importante. Lo que más me preocupa y me ocupa es ver de que podemos seguir mejorando cosas para que el equipo consiga una victoria que nos cambie esa dinámica".

El equipo no se marchó contento por el resultado y también "jodido" por la afición que lo acompañó este domingo. "Han hecho muchos kilómetros y se van otra vez de vacío. Solo podemos darle las gracias y que estén convencidos de que vamos a trabajar muy duro para darle la vuelta a esto", finalizó.

stats