Abel Gómez: "Este viernes quiero ver a un equipo dolido en su orgullo"
El técnico del Recreativo valoró que "la semana tan corta ha sido positiva para corregir errores y centrarse en el partido"
Bekkouche "sigue lesionado y tenemos que esperar los resultados para conocer el alcance de su lesión"
El bonito detalle de Fermín: Regala su camiseta al Recre y la podrás ver en el Museo del Decano
Huelva/Tras un partido para olvidar con el Betis Deportivo, el Recreativo volvió a ponerse el mono de trabajo para comenzar a preparar un nuevo encuentro. Abel Gómez pasó en rueda de prensa para contar cómo han ido los entrenamientos y analizar al rival de este viernes, el Sevilla Atlético.
"La semana ha ido bastante bien aunque muy corta con solo cuatro sesiones, pero el equipo ha trabajado fenomenal, con las ideas muy claras, sabiendo lo que vamos a necesitar y cómo tenemos que afrontar el partido" comentó el técnico sevillano.
De cara al encuentro de la jornada 4, el cuadro de Abel Gómez volverá a presentar bajas. "Bekkouche sigue lesionado y tenemos que revisar los resultados para conocer el alcance de su lesión" dijo. Respecto a Cerrudo y Juan Pablo informó "que siguen su proceso de recuperación", y sobre Rubén Serrano "estamos a la espera de lo que dice la placa de control y a partir de ahí se tomará una decisión con el cuerpo médico" de cara al partido de este viernes.
El preparador albiazul dejó claro que el hecho de que la semana "haya sido corta es positivo porque te obliga a centrarte en el partido y corregir todo para afrontar el siguiente". Una "semana complicada" para el Decano tras la imagen mostrada ante el Betis Deportivo con "una muy mala primera parte, un resultado muy negativo y en el que las cosas no se hicieron bien" apuntó.
El equipo es "consciente" de lo que ocurrió el pasado sábado y "están muy comprometidos con la causa". El técnico aseguró que este viernes "vamos a ver a un equipo dolido en el orgullo" y espera que más allá de ver "un juego mejor o peor quiero ver a un equipo que está dolido en su orgullo y que lo demuestre en el campo".
Abel, que mostró su enfado en la sala de prensa de la Ciudad Luis del Sol, volvió a referirse al partido con el filial verdiblanco. "En el mismo descanso hubiese cambiado a los once, era un partido para haber hecho once cambios pero no podía" dijo. Aún así comentó que en la cita ante el Sevilla Atlético "no va a haber grandes cambios a nivel táctico pero sí ciertos movimientos que nos interesan según tengamos o no el balón, simplemente en momentos puntuales para que hagamos cosas que no estamos haciendo".
Sobre los errores cometidos en estas tres jornadas, Abel Gómez valoró que "hay muchas situaciones en el fútbol que se escapan de lo entrenable". "Son once jugadores dentro del campo y cada uno tiene que tomar decisiones puntuales y de manera muy rápida, eso es lo difícil de suer futbolista porque hay que dominar muchas variables en muy poco tiempo", apuntó el técnico.
El equipo trabaja en seguir mejorando sobre todo para conseguir la primera victoria de la temporada. Un resultado más que necesario para calmar las aguas en la afición y para hacer borrón y cuenta nueva en este arranque liguero. "A nivel de entrenamiento tenemos generar situaciones que provoquen ese estrés para resolverlas rápido y, sobre todo, a nivel mental" apostillo, "cuando cometamos errores tenemos que trabajar en no venirnos abajo, ser capaz de reaccionar, de cómo afrontar las situaciones porque eso nos penalizó el otro día".
"Tenemos que cometer menos errores y dar menos facilidades al rival" eso tratará de hacer el Recre este viernes. "Algún cambio habrá seguroo para intentar buscar esa mejora" e "intentaremos sacar el mejor once para iniciar sabiendo que la gente que tengamos en el banquillo va a ser muy importante y eso es lo que necesitamos que todos se crean".
En ese posible once con el que saltará al césped del Nuevo Colombino podría estar Nico Njalla. El camerunés, que disfrutó de sus primeros minutos el pasado sábado, "está para ser titular, está trabajando muy bien y el otro día tuvo muy buenos minutos". El técnico reconoció que "si tuviera que salir está preparado".
Para finalizar, analizó al rival. Un Sevilla Atlético que llega a Huelva tras golear 5-2 al Atlético Sanluqueño. "Es un equipo que tiene dos fases muy claras. Con balón monta una estructura muy diferente y muy clara y sin balón otra muy diferente. Creo que es un equipo que cuando tú no tienes el balón te exige cosas nivel defensivo que por momentos te tienes que adaptar y a partir de ahí que seamos capaces de ser nosotros, de tener esa personalidad, de intentar someterlo y generar situaciones de ataque".
Será "un partido muy táctico en ciertos momentos porque es verdad que ellos inician con un dibujo que no es el dibujo que usan cuando tienen el balón. Tienen un mecanismo muy claro, gente muy rápida por fuera, en algunos momentos meten a dos delanteros y tenemos que estar muy preparados", finalizó.
No hay comentarios