La AD Ceuta, un 'coco' con un estilo de juego muy definido
A pesar de haber ganado dos de los cinco encuentros hasta la fecha, se encuentra a dos puntos del liderato
Caye Quintana, a por el centenario como albiazul en Ceuta
Toca visita al dentista. El Recreativo de Huelva afronta uno de los desplazamientos más difíciles de la temporada en el que probablemente sea el peor momento del club a nivel de resultados desde el doble descenso. Un partido que, dicho sea de paso, bien merece una oportunidad para que el equipo de por fin un golpe sobre la mesa.
En frente, un viejo conocido para la afición. El Ceuta protagonizó junto al Decano una lucha encarnizada por la quinta posición la pasada temporada, donde el conjunto caballa logró alzarse con el puesto que daba acceso para el playoff solo un punto por encima de los albiazules.
Lejos de aquel equipo que salvó la categoría in extremis después de completar una primera vuelta pésima y una segunda espectacular, el Ceuta está llamado no solo a ocupar plaza de promoción de ascenso, sino incluso a disputar la primera plaza del grupo. Ha conseguido renovar a piezas importantes y ha acometido fichajes de nivel para trata de dar el salto al fútbol profesional.
Entre los jugadores más destacados se encuentra, entre otros, el máximo asistente de Primera Federación 23/24. Cristian Rodríguez, que jugó la primera parte del curso en el Castellón repartiendio cuatro asistencias y anotando un gol, dio otros siete pases de gol en la segunda vuelta.
Uno de los encargados de recibir esas asistencias es Rodri Ríos. El soriano, autor de 20 goles en 24 partidos durante la 22/23, aún no ha encontrado el camino del gol en estas cinco jornadas. Junto a él, jugadores de la talla de Dani Aquino, Andy Escudero o Agüero, lo que convierte a la delantera de la escuadra norteafricana en uno de los mejores ataques de toda la categoría.
Además, cuenta con dos guardametas de plenas garantías. La portería del Alfonso Murube está bien cubierta con Pedro López y Guille Vallejo. El primero, a pesar de perder el sitio en las jornadas 3 y 4, es uno de los 'parapenaltis' de la liga. Detuvo dos la pasada campaña (como Rubén Gálvez) y paró otro al Betis Deportivo en el último encuentro. El segundo, disputó 11 partidos en La Liga Hypermotion y fue uno de los artífices del ascenso al fútbol profesional del CD Eldense, donde coincidió con José Juan Romero en Segunda Federación.
Una atractiva forma de jugar
Precisamente el técnico sevillano adopta el fútbol de toque como una seña de identidad que le llevó a ser comparado con Pep Guardiola. Llevó al equipo de su pueblo, el Gerena, a disputar el playoff a Segunda B, algo que hizo que el Real Betis se fijara en él para implantar su estilo en las categorías inferiores verdiblancas.
Como no podía ser de otra forma, la AD Ceuta tiene la salida de balón jugada desde atrás como una premisa y regla sagrada que han de seguir a rajatabla. Algo que no siempre sale bien. De hecho, el Recreativo pudo aprovecharse en el Nuevo Colombino robando un balón en el campo rival para que De la Rosa definiera a las mil maravillas delante de Pedro López.
No solo el año pasado le costó puntos. También en lo poco que llevamos de liga. El Atlético Sanluqueño se benefició de un error en salida de Lolo González para adelantarse en el Alfonso Murube. Un aspecto del que a buen seguro es consciente Abel Gómez para asaltar el estadio del flamante tercer mejor local.
También te puede interesar