AD Ceuta-Recre: El Decano no tiene margen de error
Abel Gómez recupera a Juan Cerrudo para la cita de este sábado (19:30) en el Alfonso Murube
Bekkouche, Zelu, Antonio Domínguez y Juan Pablo continúan en la enfermería
Abel Gómez, sobre su situación personal: "Hay que ser sincero, son semanas complicadas"
Huelva/No hay margen de error. El Recreativo de Huelva llega al Alfonso Murube para medirse hoy al Ceuta (19:30) sin conocer la victoria y como colista del grupo II. Un difícil examen para los de Abel Gómez que están contra las cuerdas y que necesitan cambiar la dinámica con urgencia.
El técnico sevillano declaró en rueda de prensa previa al duelo de este sábado que el equipo se encuentra “con muchas ganas e ilusión por cambiar la dinámica” y es lo que debe mostrar sobre el terreno de juego.
Por segunda jornada consecutiva, el Decano jugará lejos de Huelva, pero eso no significa que vaya a estar solo. Este sábado volverá a estar acompañado en el duelo con el equipo norteafricano y en el que deberá recuperar su mejor versión. Un duelo en el que Abel Gómez cuenta con las bajas de Antonio Domínguez, Zelu, Bekkouche y Juan Pablo, que continúan en la enfermería. La nota positiva es que tanto el de Jerez como el jugador cedido por el Levante estarán disponibles para la próxima jornada.
Para ver sobre el verde a Domínguez “hay que esperar un poco”, informó Abel Gómez en sala de prensa, “es un tema diferente y hay que ver”. Zelu, por su parte, continúa recuperándose de las dolencias cervicales que arrastra desde hace unas semanas. Si entrará en convocatoria Juan Cerrudo, que ya se ha recuperado del esguince del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda que sufría. El argentino podría disfrutar este sábado de sus primeros minutos en competición oficial con el equipo albiazul.
Ante las bajas de Antonio Domínguez y Zelu, una jornada más, es muy probable que el entrenador del Recreativo de Huelva apueste por el mismo once que en Villarreal, apostando por Alberto López en el lateral zurdo y metiendo a Davinchi de extremo. Toca esperar al once porque Abel ya lo ha probado todo, lo único que falta es que las piezas encajen del todo bien y, sobre todo, que mejore a nivel defensivo. El objetivo son los tres puntos y, además, que el trabajo de toda las semanas se vea reflejado sobre el terreno de juego.
Este sábado, el Decano visita a la AD Ceuta, a uno de los cocos de la categoría, y no hay lugar a errores. Aun así y siendo uno de los equipos llamados a estar en la zona noble de la clasificación, el cuadro caballa llegará a la cita con el Decano tras empatar los dos últimos encuentros (Atlético Sanluqueño y Betis Deportivo), aunque sí conocen la victoria. Los caballas ganaron los encuentros frente al Fuenlabrada y al Marbella y perdieron en su debut en el 24/25 con el Hércules.
El Recreativo, que llega al Alfonso Murube como colista del grupo II, no mira la clasificación, “sería un error” igual que si “fuésemos primeros en la jornada cinco”. No hay presión en la plantilla porque aún es pronto, hay margen de mejora y los albiazules “tenemos que ir con la mentalidad de ir a por el partido”. El Decano quiere y necesita los tres puntos para salir de la zona roja de la clasificación y para afrontar con otro sabor de boca todo lo que le viene por delante.
Junto con el Real Madrid Castilla, -que recibe hoy al Hércules en el estadio Alfredo di Stéfano (21:30)-, el Recreativo de Huelva es el único equipo del grupo II de Primera RFEF que aún no ha conseguido un triunfo, por lo que llega a la jornada seis con la imperiosa necesidad de volver a Huelva con los tres puntos y dejar atrás un inicio liguero para olvidar.
No hay comentarios