Adrián Hernández, técnico del Yeclano: "La presión absoluta es para ellos porque juegan en casa"

"Va a ser un partido disputado, equilibrado, donde los detalles van a ser muy importantes", añade

Iñigo Vélez: "El prisma puede cambiar mucho a las 14:00, pero sé que vamos a tener el apoyo de la afición"

Adrián Hernández en su última visita al Nuevo Colombino.
Adrián Hernández en su última visita al Nuevo Colombino. / Josué Correa

Adrián Hernández, entrenador del Yeclano Deportivo, también pasó por sala de prensa antes de emprender camino a Huelva este sábado para el partido que disputa su equipo el domingo a las 12:00 en el Nuevo Colombino. "El equipo está trabajando como cada semana esperando que llegue esa victoria que refrende el trabajo. El equipo está bien, minimizando errores tanto a la hora de concretar ocasiones como alguna situación defensiva donde con muy poco nos hacen gol", reconoció.

El técnico murciano rehuyó de calificar el partido como una final y asumió que "la presión absoluta" es para el Recreativo de Huelva porque "juegan en casa y ya sabemos las cuentas que hacemos todos los equipos sobre los partidos de casa". Hernández cree que el Decano "va a hacer su partido, tiene un modelo de juego muy determinado con Iñigo desde que llegó y tampoco se van a poner nerviosos, van a intentar pillarnos a nosotros. Yo creo que va a ser un partido equilibrado, disputado, donde los detalles van a ser muy importantes".

En cuanto a los errores que están condenando al Yeclano en esta segunda vuelta, donde tan solo ha sido capaz de ganar uno de los últimos 12 partidos, matizó que sobre todo "son ofensivos a la hora de finalizar ocasiones. El otro día creo que son 20 disparos por dos, pero eso de qué vale. Al final tienes que meterla, que generar. A la hora de tomar ese última decisión no estamos acertados. Lo mismo con el balón parado. En esta segunda vuelta nos está penalizando muchísimo, el 70% de los goles en esta segunda vuelta son a balón parado".

Por último, respecto a su rival, el Recre, explicó que viene jugando "1-3-5-2 con carrileros muy profundos. Por dentro tienen capacidad para generar. Por fuera tienen nombre, pero se han visto ahí con la presión que hay en esas ciudades. Está en esa dinámica y tenemos que estar concentrados y que ellos sufran", finalizó.

stats