Casi 186.000 aficionados pasaron esta temporada por el Nuevo Colombino

El estadio albiazul acogió una media de 9.748 asistentes por partido

Sergio Díez sigue los pasos de De la Rosa y pone fin a su etapa en el Recre

Ambiente en las gradas del Nuevo Colombino en el Recreativo de Huelva y Málaga
Aficionados del Recre animan en el partido con el Málaga. / Josue Correa
I.M.

08 de junio 2024 - 19:16

Huelva/Toca hacer balance. Tras finalizar la temporada 2023/2024 el Recreativo de Huelva analiza con perspectiva lo que ha dado de sí el debut del Decano en Primera RFEF. Un curso muy notable en el que el equipo de Abel Gómez se quedó a las puertas del play-off de ascenso a Segunda División.

Pese al buen rendimiento del equipo y a los resultados que obtuvo, el Nuevo Colombino no registró esta temporada grandes entradas. Fue la campaña de socios más exitosa desde el último año en Primera División, pero no se vio reflejado, en algunas ocasiones, en el feudo recreativista. Aún así un total de 185.903 aficionados han presenciado los encuentros del Decano esta temporada pasada en la categoría de bronce.

Solo en los partidos del Málaga y el Córdoba, el número de asistentes superó al de los socios (13.000) que había registrado el Recre para su primer año en Primera Federación. 15.075 almas acompañaron al Decano en su cita con el equipo malacitano, 1600 de ellos eran boquerones, y 18.158 en el encuentro con el Córdoba, mayor afluencia de la temporada en el Nuevo Colombino.

El tercer partido con más espectadores en el estadio fue el del Real Madrid Castilla. 12.511 aficionados al fútbol asistieron a ver al Recre con el filial blanco. Fue precisamente eso, la visita del equipo de Raúl Blanco al Decano lo que incentivó la venta de entradas.

La media de asistencia por partido en el templo del Decano fue 9.748 personas. Hubo determinados encuentros en los que no se superaron ni los 8.000 asistente, siendo el encuentro donde menos afluencia hubo el de la UD Ibiza con 4.248 recreativistas en las gradas.

La barrera de los 10.000 asistentes sumados a los del Córdoba, Málaga y Real Madrid Castilla, solo la superaron siete encuentros: Intercity, primer partido de la temporada, Antequera, Castellón, Atlético Sanluqueño, UD Melilla y AD Ceuta.

La situación en la que llegó al equipo a la última jornada por haber perdido las opciones de entrar en el play-off de ascenso a Segunda División propició que se registrara esa baja entrada. Seguido, con 5.804 albiazules en el Nuevo Colombino, está el encuentro con el Alcoyano.

El partido pospuesto por la borrasca Bernard hizo que finalmente se tuviera que disputar el miércoles 29 de noviembre. Un día entre semana lo que desembocó en una baja afluencia de asistentes para ver al Recreativo de Huelva.

No hay distancias para el recreativismo

Sorprende la baja afluencia en determinados partidos en el Nuevo Colombino, pero aún más que el Recreativo de Huelva estuviera acompañado en todos los partidos que ha disputado este curso lejos de casa.

En todos y cada uno de los estadios que ha visitado el equipo de Abel Gómez, en su estreno en Primera Federación, ha habido presencia de aficionados albiazules. No hay distancias para el recreativismo que sigue la estela del Decano milite en la categoría que milite.

La Rosaleda, El Arcángel, el Alfonso Murube, Can Misses o El Collao han sido algunos de los estadios en los que el recreativismo ha apoyado al Decano. En las citas en las capitales andaluza, el Recreativo estuvo arropado por más de 1.000 aficionados.

stats