Alberto López: "Tenemos que exigirnos más y pulir los detalles"
El lateral zurdo se estrenó como titular ante el Sevilla Atlético repartiendo una asistencia
César Moreno se sincera: "El día del Betis tuve la culpa de lo que pasó en el partido"
Alberto López, al igual que César Moreno, pasó por sala de prensa para analizar el devenir de la semana tras el empate con el Sevilla Atlético donde se escaparon dos puntos. El lateral manifestó sentirse "cada vez mejor" a pesar de que "me cortó un poco la pretemporada el golpe contra el Cádiz", pero "llevo varias semanas enganchando entrenamientos completos. El primer partido como titular me encontré bien, sé que hay margen de mejora. Voy a ir cogiendo esas sensaciones con acumulación de minutos y enfocado en trabajar y mejorar".
El partido del pasado viernes deja una sensación de "rabia", ya que "la dinámica después del 2-2 sigue siendo la misma que antes. Las más claras después del empate siguen siendo nuestras. En este partido sí ha habido una mejora. No ha habido periodos tan fuertes de desconexión pero nos están penalizando demasiado los errores. Hay que intentar que los siguientes 10 minutos no pase nada", dijo.
Aun así, señaló que "nos fuimos bastante dolidos por eso. Ahora con muy poquito nos están haciendo mucho daño. Tenemos que exigirnos más, pulir los detalles. Estoy convencido que el otro día si hubiéramos ganado 2-0 cambia la dinámica. Si ganamos en Villarreal va a ser una película distinta".
Una de las claves para volver a la senda de la victoria pasa por recuperar la solidez defensiva. Alberto López reconoció que "desde Mérida ya hablábamos dentro lo de la portería a cero. Tenemos que hacernos fuerte defensivamente por la calidad que tenemos nosotros y lo que hay arriba ofensivamente. Es clave echar el cerrojo, intentar hacernos fuertes atrás, no conceder nada".
Preguntado por su compañero de posición, Davinchi, y la competencia con un futbolista que no deja de tener 16 años, señaló que "Davinchi está haciendo un buen trabajo. Está creciendo mucho. Tener la pretemporada completa le ha ayudado a coger minutos. Es un chico para su edad muy maduro, centrado. En ese equilibrio puede estar la clave, que él crezca, que se sienta cómodo. Está arropado en su club y que sienta la exigencia de que yo quiero jugarlo todo igual que él quiera jugarlo todo. Esa exigencia nos va a ayudar a crecer los dos".
No obstante, no le ha sorprendido ya que "no es la primera vez que veo a un chaval joven dar un nivel alto". "Tiene la confianza de los compañeros. Como si me ponen a un jugador de superior categoría como competencia. Yo vengo a ganarme el puesto, a intentar que no me lo quiten. Vengo a dar el máximo nivel el tiempo más prolongado posible y en ese sentido el que considere el míster será el que juegue", sentenció.
Siendo un jugador más experimentado, entiende que la presión por jugar en el Recreativo "es totalmente normal en este club y nos tiene que empujar". El granadino también comprende "que se pidan" ciertos resultados: "En cuanto a llevar esa presión la tenemos que llevar con naturalidad. Igual a unos les beneficia, porque te aprieta, intenta sacar lo mejor de ti. Es una presión y una exigencia entendible", finalizó.
También te puede interesar