Alberto Trapero firma con el Sabadell de Segunda RFEF
El ex del Recreativo ficha por un equipo histórico con claras aspiraciones de ascenso
Abel Gómez: "Los futbolistas que vengan tienen que ser importantes"
El defensa central Alberto Trapero baja una categoría para jugar en el histórico CE Sabadell, que militará esta temporada en Segunda RFEF después de descender el pasado curso en la última jornada ante el CD Lugo de Alberto López. Se trata del sexto ex futbolista del Recreativo de Huelva que encuentra equipo tras Iago Díaz (Xerez CD), Josiel Núñez (AD Alcorcón), Manu Galán (UD Melilla), Gorka Iturraspe (Badalona Futur) y Álvaro Bustos (Ponferradina), además de los dos jugadores cedidos que regresaron a sus clubes de origen (Cádiz y Atlético de Madrid).
Según reza el cuadro catalán en el comunicado oficial de su fichaje, del que destacan su "juventud, contundencia y altura", "el Centre d’Esports Sabadell y el defensa Alberto Trapero han llegado a un acuerdo para la incorporación del futbolista en la entidad arlequinada. Trapero, nacido en Vigo hace 24 años, ha jugado las dos últimas temporadas en el Recreativo de Huelva, club con el que ha logrado un ascenso a Primera Federación.
El nuevo futbolista arlequinado se formó en Galicia y sus primeros pasos como profesional fueron en Arosa y AG Estudiantil. La temporada 2020/2021, en las filas del Algeciras, se quedó cerca del ascenso de categoría. Posteriormente, Trapero jugó una temporada y media en el Guijuelo, consiguiendo un ascenso a Segunda Federación. Posteriormente, el central aterrizó en el Recreativo y subió de categoría con el club andaluz. Este año, en Primera Federación, ha disputado 29 partidos y ha marcado un gol".
El gallego agarró rápidamente la titularidad al llegar a Huelva, siendo pieza clave en el ascenso a Primera RFEF. En la categoría de bronce formó pareja durante la primera vuelta con Rubén Serrano, dando un rendimiento sobresaliente y dejando en varias ocasiones la portería a cero.
No obstante, con la entrada del nuevo año el central perdió protagonismo. En la segunda mitad de competición solo fue titular en ocho ocasiones, siendo sustituido en cuatro de ellas. Ahora emprende otra aventura en un equipo señero cuyo objetivo no puede ser otro que el ascenso de categoría.
También te puede interesar