Ejercicio de compañerismo de Alejandro Gálvez: "Una de las cosas por las que más me alegro es por Raúl Navas, para mí está siendo el mejor"
El central elogia a sus rivales por el puesto y califica la relación entre los cuatro centrales del equipo como "excelente"
El Real Madrid Castilla, primer obstáculo para eludir definitivamente el descenso
Con la semana de entrenamientos llegando a su ecuador, turno para dos de los centrales del Recreativo de Huelva en sala de prensa. Alejandro Gálvez, que ha perdido protagonismo con el paso de las jornadas, compareció ante los medios de comunicación señalando como "angustiosa" la situación del equipo durante los últimos dos meses que ha estado sumido en puestos de descenso.
Este domingo el Decano volverá a jugar fuera de casa, donde tiene el principal punto débil al haber cosechado apenas cuatro empates en ocho partidos. Una diferencia respecto al Nuevo Colombino, donde el equipo ha ganado los cuatro últimos de forma consecutiva, que achaca al plus que supone "jugar en un estadio y con una afición así". "Fuera de casa intentamos hacerlo lo mejor posible, intentando echarnos más hacia adelante. Es algo que trabajamos durante la semana para intentar hacer la cosas lo más similar posible a cuando lo hacemos aquí en el Nuevo Colombino".
Esgrimió que la diferencia de juego también "puede ser mérito del rival, al igual que la gente cuando viene aquí no jugará de la misma forma que en su casa a nosotros nos pasará lo mismo. Es cierto que el último fuera ante el líder pudimos merecer la victoria y tenemos que seguir en esa línea fuera de casa. Tenemos que mentalizarnos que podemos ganarle a cualquiera".
El Recreativo se encuentra en línea ascendente e incluso Gálvez se atrevió a comparar la inercia en casa con la del Real Madrid en Champions: "La última remontada en el Colombino nos daba la sensación que éramos el Madrid, que si nos metían un gol la remontada iba a llegar, pero tampoco nos podemos permitir que siempre sea así. Tenemos que mantener la portería a cero ya sea en casa o fuera y a partir de ahí intentar crear las máximas ocasiones posibles", indicó.
En un encuentro que en cierto modo recordó a los de la temporada pasada, donde si los albiazules se adelantaban en el marcador era muy difícil igualarles, defendió el sistema de tres centrales y dos carrileros empleado por Abel en los minutos finales: "Al final era necesario. Sabíamos que ellos tenían buenos centradores y gente en el área y era importante reforzar esa zona para quedarse tranquilo y conseguir esos tres puntos".
Competencia sana por el puesto
Alejandro Gálvez, preguntado por su situación personal, quiso salir al paso de forma clara y contundente con un discurso que deja a las claras el buen ambiente que se vive en el vestuario onubense: "Hay una cosa clara que me apetecía decir porque se nos ha estado criticando a principios de temporada porque nos hacían goles, tal vez fallos individuales. Pero el equipo ha mejorado en cómo se presiona, en robar a campo contrario y eso quiere decir que nos llegan menos al área. Una de las cosas por las que me alegro es por Raúl Navas. Se le criticaba mucho y para mí está siendo el mejor del equipo sin ninguna duda. Rubén Serrano se está empezando a parecer al de la temporada pasada donde fue el más regular. A mí me toca trabajar al máximo posible. Jamás he puesto nunca ninguna mala cara. Rubén, Raúl, Carlos y yo tenemos una relación excepcional. Solo me queda felicitarlos porque están siendo los mejores y solo me queda seguir trabajando y aprovechar los minutos que tenga", exclamó.
El protagonismo del granadino en el césped esta temporada ha ido de más a menos. Comenzó como titular, marcando incluso el gol del empate en Mérida, pero una expulsión en Ceuta le jugó una mala pasada. A partir de ahí apenas ha podido participar en tres partidos, uno como titular, algo que asume como un error: "El día del Ceuta no sé si acabé quemado, indignado, pero fue error mío. Es cierto que la primera amarilla toco balón, y en la segunda sí hago aspavientos. La poca paciencia que tuve hizo que me expulsaran y lo hice mal. A partir de ahí Rubén y Raúl lo hicieron bien y cuando las cosas se hacen bien para qué cambiarlas. Solo me queda aprovechar la oportunidad igual que lo ha hecho Raúl. Aquí estamos todos para mirar por el equipo y mientras vaya bien todos debemos estar contentos", finalizó.
También te puede interesar
Lo último