Alejandro Gálvez: "Gracias a Dios salvamos un punto pero tenemos que ponernos las pilas"
El autor del tanto del empate hizo autocrítica y aseguró que el equipo "tiene mucho margen de mejora"
La importancia del plan B de Abel Gómez
Alejandro Gálvez pasó por la sala de prensa La Provincia para hacer balance del primer partido liguero ante el Mérida, donde el equipo rescató un punto gracias a un gol del central sobre la bocina. "Tenía ganas de marcar un gol con el Recre, el año pasado me quedé con las ganas. A nivel personal estoy contento más que por el gol por empezar de cero, trabajar con el equipo y darle gracias al míster por la confianza que me está dando", contó.
Gálvez reconoció que la plantilla está "más tranquila", ya que al final fue un "partido raro para nosotros". "Creemos que el resultado por una parte ha sido injusto Con muy poco nos hicieron mucho daño. En la primera parte nos crearon poco más del gol. En la segunda tuvimos paciencia y con trabajo y constancia pudimos empatar el partido".
Las decisiones arbitrales, una vez más muy controvertidas, perjudicaron de nuevo al equipo en su intento por sumar puntos. El defensor, sin pelos en la lengua, reclamó que ya este año "lo estamos viviendo desde la primera jornada. El remate de Dani que el rival la toca con la mano y no la tiene pegado al cuerpo. Luego corta la contra siendo un tres para cuatro. Si paras el contragolpe es para sacar roja", expresó. "Parece que por las imágenes que hemos visto los dos goles son fuera de juego. Nos tenemos que hacer respetar en ese sentido. Tienes una historia y se nos debería tratar mejor en ese tipo de decisiones", afirmó contundente.
Más allá de las propias decisiones arbitrales, "nosotros nos miramos nuestro ombligo y decimos qué hemos hecho mal". El granadino no cree que en el segundo gol emeritense hubiera pasividad, aunque "esos pequeños detalles hacen que en esta categoría nos hagan tres goles como nos hicieron. Tenemos un compromiso total pero no podemos relajarnos en ese tipo de jugadas porque te penalizan. Al final es la primera jornada, gracias a Dios salvamos un punto pero tenemos que ponernos las pilas".
Como uno de los veteranos de la plantilla, no dudó en elogiar el buen papel de las nuevas incorporaciones en el debut liguero, clave a la hora de consumar la igualada en el Estadio Romano José Fouto: "Empezando por David Soto que llevaba muy pocos entrenamientos salió y dio un nivel muy bueno. Cesar de mediocentro también nos dio balance que al principio de la segunda parte nos hizo falta. Es cuestión que el equipo vaya cogiendo confianza y el equipo tiene mucho margen de mejora", señaló.
Por último, el central no piensa que los defensas quedaran señalados después de encajar tres goles en menos de una hora de juego. "En ese sentido me da igual lo que pueda opinar la gente. Cada partido hago examen de conciencia, todo lo que he hecho bien o lo he hecho mal. Cuando pierdes 3-0 se mira a los centrales pero no viene solo de los defensas. Nos exponemos a ese tipo de situaciones, queda asimilarlo y mejorar. Ya a estas alturas con 35 años no es algo que me preocupe", finalizó.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Avances desiguales
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Capitalismo de amigos y la ética del poder
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
Las carnes abiertas
Caleidoscopio
Vicente Quiroga
Patada