Alejandro Gálvez niega haber abandonado la práctica del fútbol: "Para nada estoy retirado"

Alega motivos meramente profesionales y que no tienen nada que ver con situaciones extradeportivas

El exfutbolista del Recreativo manifiesta que "si el club decidió curarse en salud me parece perfecto"

Solo 5 de los 26 equipos que llegaron con 20 puntos o menos al final de la primera vuelta consiguieron salvarse en Primera RFEF

Alejandro Gálvez en su último partido como albiazul.
Alejandro Gálvez en su último partido como albiazul. / Alberto Domínguez

La situación del Recreativo de Huelva sigue dando qué hablar. Si ayer Raúl Navas manifestaba en rueda de prensa que ni siquiera los jugadores saben quiénes hacen los fichajes, este jueves Alejandro Gálvez sorprendía desmintiendo la información de su supuesta retirada del fútbol profesional. De hecho, no hay ningún motivo extradeportivo que haya propiciado su salida del Recreativo de Huelva el pasado mes de diciembre.

En declaraciones a Radio Marca Granada, el defensa comenzó explicando cómo se gestó su prematura salida del club: "Yo hablé con el presidente y le comenté varias cosas que veía dentro del club o dentro del vestuario. Yo pensaba que se las podía comentar bajo mi experiencia y así fue, lo aceptó bastante bien y me dio incluso las gracias".

Gálvez incidía en que "le comenté varias cosas dentro del club que yo no veía bien y se podían mejorar. Yo al final excepto en dos equipos, uno en Qatar y el caso del Ibiza, el resto de mi carrera ha sido toda en equipos de Primera División".

Por ese mismo motivo, decidió poner fin a su etapa como albiazul. El granadino, que "simplemente quería ayudar un poco", al ver que ciertas cosas no mejoraban "yo necesitaba seguir siendo profesional y hablé con el presidente, hablé con el director deportivo y por último hablé con el míster, Abel Gómez. Perfectamente me entendió al igual que el presidente y el director deportivo y le dije que no quería continuar más en este club por todas las circunstancias profesionales, ninguna extradeportiva, toda mi familia está bien".

Asimismo, quiso dejar claro que él no ha tenido nada que ver en el anuncio de una retirada que nunca se ha producido. "Al final el club quiso colocar eso, no tengo ningún inconveniente. Mientras no salga de mi boca yo tampoco voy a enfadarme con nadie. Si el club decidió eso pues ellos se curaron en salud, me parece perfecto, yo no tengo ningún problema, pero para nada estoy retirado", finalizó.

stats