El Algeciras visita el Nuevo Colombino en su mejor momento de la temporada

Los de Fran Justo han conseguido siete de los últimos nueve puntos y se alejan del descenso

Antonio Domínguez, uno de los puntales a recuperar por Abel Gómez

Rodrigo Escudero celebra su gol ante el Fuenlabrada.
Rodrigo Escudero celebra su gol ante el Fuenlabrada. / Erasmo Fenoy

La situación del Recreativo deja claro que no hay rival fácil. Ni tan siquiera en un grupo claramente inferior al del año pasado, donde tan solo once puntos separan al primero del último. Una circunstancia de la que cualquier equipo se puede beneficar con el simple hecho de encadenar un par de victorias consecutivas. Aun siendo colistas, la permanencia e incluso el playoff sigue estando a tiro de piedra.

Que se lo digan al Algeciras, que en la jornada 8 estaba en descenso y tres semanas después se sitúa cuatro puntos por encima. El próximo rival del Decano llega en su mejor momento de la temporada, habiendo sumado siete de los últimos nueve puntos y siendo junto al Betis Deportivo el mejor equipo del grupo en este tramo de competición.

Unos resultados que reflejan el buen hacer de Fran Justo, un técnico de apenas 35 años que ya incluso ha tenido la oportunidad de dirigir en Segunda División de la mano del CD Lugo al que llegó procedente del Arenteiro, dejándolo como líder destacado de su grupo en Segunda Federación y clasificándolo para Copa del Rey donde consiguió derrotar al Almería, por aquel entonces en Primera División.

El objetivo del club albirrojo no es otro que permanecer en la categoría. Después de un año extraño, donde coquetearon con los playoff, el equipo dio un importante bajón en la segunda vuelta que le llevó a jugar con fuego en las jornadas finales, llegando a acumular cinco derrotas consecutivas que no le permitió certificar la permanencia hasta la antepenúltima fecha.

Este año el inicio ha sido diferente, con un Algeciras más irregular situándose en la zona media baja de la tabla. Uno de los aspectos destacables del cuadro algecirista es que ha perdido más partidos en casa a domicilio. Lejos del Nuevo Mirador tan solo ha perdido uno de los cinco que ha disputado, empatando tres y venciendo por la mínima en el feudo del Intercity el pasado 22 de septiembre. Precisamente desde entonces solo han perdido un duelo de los últimos siete, en casa ante el Hércules con un gol de Artiles en el descuento.

El regreso de Paris Adot

La mejoría del Algeciras viene marcada en parte por una dupla de delanteros que está comenzando a entonarse. Diego Esteban y Rodri Escudero suman siete goles entre los dos. El ariete vallisoletano está viendo puerta con relativa facilidad en el último mes. Cabe recordar que ya hizo 14 con el Talavera en su estreno en Primera Federación.

No obstante, si alguien llama la atención de los recreativistas cuando repasa la plantilla del conjunto del campo de Gilbraltar es Paris Adot. El lateral de 34 años regresa al Nuevo Colombino por primera vez desde el gol que eliminó al Decano en el playoff de ascenso a Segunda División hace cinco años y medio.

Un nombre que causa estupor en la afición albiazul, la cual aún recuerda el zurdazo en el último minuto del partido de vuelta que se coló en el fondo de la portería defendida por Marc Martínez y que evitó la prórroga. Un tanto realmente doloroso y que aún colea con fuerza, sobre todo teniendo en cuenta que desde entonces el equipo no ha vuelto a estar tan cerca de volver a la categoría de plata.

stats